Noticias

Estudiantes iraníes en Reino Unido recurren Bitcoin para pagar sus estudios y evadir sanciones estadounidenses

single-image

Las sanciones que económicas que Estados Unidos impuso a Irán no sólo ha afectado a los residentes del país, sino a sus connacionales que se encuentran fuera del territorio. Ahora, los jóvenes que han decido dejar su país para estudiar y formarse se encuentran en un grave apuro por las sanciones de la potencia americana.

Según The Guardian, a cientos de estudiantes iraníes que se encuentran en Reino Unido se les han negado los servicios bancarios como consecuencias de las sanciones económicas contra su país de origen. El resultado es que es están quedando atrás con los pagos de sus matrículas escolares y residencias.

A muchos, se les ha exigido que encuentren la forma de cumplir con estas obligaciones o serán expulsados. Por ejemplo, a Parsa Sadat, de 23 años, estudiante de Derecho en la Universidad de Reading, incluso se le pidió que regresara a Irán y trajera el dinero en efectivo de ser necesario o se enfrentara a la expulsión.

“Incluso si se pueden recaudar los fondos para el vuelo y las tarifas, lo que requiere que Parsa transporte grandes cantidades de efectivo dentro y desde un país clasificado por la Oficina de Relaciones Exteriores como un país de alto riesgo, expone a la universidad a críticas justificables”, declaró Mai Sato, un profesor asociado en la Universidad de Reading.

“El mismo Parsa siente que llevar varias miles de libras en efectivo es peligroso”, añadió.

Y así como el caso de Parsa, están ocurriendo cientos en Reino Unido. Es por ello que los estudiantes, al no ver que aparezca alguna solución para su situación actual, han empezado a recurrir a Bitcoin para realizar sus pagos académicos.

Como el pago de Bitcoin es descentralizado, ninguna autoridad central puede controlar su funcionalidad; por lo que los estudiantes lo han considerado como la herramienta perfecta para combatir los bloqueos y resistencias económicas mundiales.

Por lo tanto, un padre iraní promedio puede comprar algunas unidades de la criptomoneda y enviarlas a las billeteras criptográficas de sus hijos en el extranjero. Cuando este reciba los fondos, pude cambiarlos nuevamente por dinero fiduciario en un intercambio local, de venta libre o en línea y, de esa manera, evitar la expulsión de su centro de estudio.

Se puede decir que Bitcoin está salvando la carrera de muchos estudiantes iraníes que realmente no tiene la culpa de las sanciones económicas y se han visto severamente afectados por ellas.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Avatar
    Hugo Daniel Schmidt 10 meses ago
    Reply

    Me parece una aplicación muy práctica y efectiva de utilizar cryptomonedas, que salvó a esta juventud iraní universitaria, su situación económica.-

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare