La volatilidad imperante del mercado durante el mes de diciembre ha ocasionado una ola especulativa de precios donde los más astutos han podido ganar sumas importantes de activos en poco tiempo, a pesar de la tendencia bajista de todo el ecosistema.

Como uno de los responsables de todo esta atmósfera de osos, Bitcoin SV ha visto crecer y desinflarse una y otra vez su precio, e irónicamente ganar tracción en el ranking general. Este fin de semana su precio ha crecido nuevamente 12,15% en su valor en tan solo 24 horas, con un volumen de cotización cercano a los $ 93 millones y un mercado de capitalización de $ 1.370 mil millones para ubicarse en la novena posición, según CoinMarketCap.com.

En nuestro acostumbrado análisis de la plataforma líder Binance, en el tiempo de velas de 1H el activo se cotiza actualmente a $ 76.66 recuperándose de una resistencia promedio de la semana pasada en poco más de $ 64.

El indicador Bandas de Bollinger muestra el inicio de una convergencia reduciendo la nube entre las bandas inferior y superior, marcando así la reducción de la volatilidad del mercado, a corto plazo.

El indicador MACD con un posible cruce alcista, las líneas de indicador y señal por encima del histograma reflejan el buen momento del activo.

En el caso del tiempo de análisis de 6H, la criptomoneda parece indicar salir de su segunda onda, con un rebote importante que a mediano plazo le ha permitido evitar el soporte de los $ 37 y lograr intentar conquistar la resistencia de los $ 138 por valor de cada token.

El índice de Fuerza Relativa se mueve en la zona de compra, empujando el activo sobre la zona de sobreventa que estaba inmerso hace unos días, permitiendo la recuperación de su valor.

El indicador SAR Parabólico, empieza a dibujar una tendencia alcista comenzando a dibujarse por debajo del gráfico de velas.

Todo parece indicar que el equipo de Craig Wright está recibiendo frutos después de una ardua lucha con Bitmain, sin embargo aun resta mucha tela por cortar.

Bitcoin SV es uno de los resultados de la bifurcación reciente a mediados de noviembre de 2018 de Bitcoin Cash y entre sus características principales esta conservar la esencia de Bitcoin entre su protocolo, con mejoras significativas para su mayor adopción como es el aumento en el tamaño del bloque hasta 1GB, según declaraciones recientes de su máximo propononente Craig Wright.

Si bien Bitcoin SV le costó un poco ganarse la confianza de los inversores, consiguió cotizar contra todo pronóstico y por el momento ha logrado posicionarse entre las diez criptomonedas con mayor capitalización.

Deja un comentario