Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Hoy en día, que vivimos en un mundo donde prácticamente todo es digital, las contraseñas son una parte fundamental de nuestras vidas, o al menos deberían serlo. Estas claves guardan las llaves para entrar a parte de nosotros que hemos repartido en la Web: redes sociales, cuentas bancarias y, más recientemente, carteras online. Esto ha impulsado a la empresa Dashlane a hacer algunas recomendaciones que todo el mundo debe tener en cuenta al momento de crear una contraseña.
Dashlane es una empresa que se encarga de administrar claves y de custodia de criptografía. Su trabajo la ha llevado a crear una simpática lista anual de “los peores infractores de las peores contraseñas”, en parte para hacer reír un poco a quien la lea y por otra para concientizar sobre errores comunes pero graves que se cometen con las claves.
“Las contraseñas son la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Las contraseñas débiles, las contraseñas reutilizadas y la mala administración de las contraseñas organizacionales pueden poner en riesgo la información confidencial”, explicó Emmanuel Schalit, CEO de Dashlane.
La gran cantidad de cuentas que requieren contraseñas significa que todos son propensos a cometer los mismos errores que los delincuentes con contraseñas. Esperamos que nuestra lista sirva como una llamada de atención para que todos sigan las mejores prácticas de seguridad de contraseña.
Según sus investigaciones, pocas personas muestran un verdadero interés por la importancia y dificultad de administrar varias contraseñas. Un claro ejemplo de eso fue cuando el año pasado, en el momento que Bitcoin llegó a su máximo histórico de casi 20.000 dólares, muchos inversionistas que habían participado con anterioridad de forma despreocupada en la criptomoneda, se vieron desesperados para tratar de recordar sus contraseñas y acceder a sus fondos. Algunos incluso recurrieron a hipnotizadores para recordar sus claves.
Para que cosas como estas no ocurran, Dashlane recomienda lo siguiente:
1- Asegúrate que todas tus cuentas están protegidas por contraseñas, incluidas las cuentas de correo electrónico, aplicaciones, servidores o cualquier cosa que pueda contener datos personales confidenciales. La mayoría de los casos, una contraseña puede ser la única protección verdadera contra los piratas informáticos.
2- Implementar contraseñas seguras que eviten el riesgo de ser adivinadas. Esto quiere decir que se deben evitar los nombres que puedan asociarse con el usuario, secuencias de números débiles, fechas de nacimiento o que puedan relacionarse fácilmente con la persona. Lo ideal es tener una clave de al menos 8 caracteres que incluya una combinación entre letras, números y símbolos.
3- No reutilizar las contraseñas. Este punto es fundamental y es uno de los que menos se cumple. Es común que las personas decidan usar la misma contraseña para diferentes plataformas, de manera que sólo deban recordar una clave y el riesgo de olvidarla sea mínimo. Sin embargo, esto pone en peligro todas las cuentas del usuario, ya que si se descifra la contraseña de una plataforma, se sabe la de todas. Lo mejor es tener una clave única para cada cuenta.

















