Categorías: Blockchain

Blockchain y AI: Beneficios pasivos

Los beneficios de la Inteligencia Artificial (AI, siglas en inglés) ya no se limitan a corporaciones de alto perfil, supervillanos de películas y programadores que realizan experimentos infructuosos. Lo que una vez fue ciencia ficción ahora finalmente se ha convertido en realidad, y cuando se combina con la tecnología Blockchain, no es de extrañar que la IA esté dando pasos agigantados.

Sin embargo la pregunta obligada cuando sale a la luz una nueva tecnología es si “¿Puedo ganar dinero con ella?”. Al mirar la tecnología Blockchain fundida con inteligencia artificial, la respuesta podría ser realmente positiva.

Cuando se combina con Blockchain, la AI puede ser mejor comprendida por los humanos, operar de manera más eficiente y hacer que las Blockchains en general sean más eficientes.

Para que las máquinas aprendan, necesitan grandes cantidades de datos para analizar, al igual que los humanos. La diferencia es que los humanos analizan sus datos de forma pasiva, usamos nuestros cinco sentidos para asimilar el mundo y los almacenamos para crear nuestra creencia en cómo funciona el mundo. Tal como lo explicó Trent McConaghy en su artículo sobre las Blockchain, esta tecnología subyacente del Bitcoin trajo tres nuevas características resaltantes:

  • Control descentralizado / compartido
  • Pistas de auditoria / inmutables
  • Activos / intercambios nativos.

Las personas inspiradas en Bitcoin estaban felices de pasar por alto las deficiencias tradicionales centradas en la base de datos, ya que estos nuevos beneficios tienen el potencial de impactar a las industrias y la sociedad en general de formas totalmente nuevas. Estas tres nuevas características de la base de datos “Blockchain” también son importantes, potencialmente interesante para aplicaciones de inteligencia artificial.

Recuerde, las máquinas no tienen sentidos, necesitan datos y las cadenas de bloques pueden ayudarlos a adquirir esos datos de forma más rápida y limpia (gracias a la descentralización / control compartido). Algunos AI pueden aprender mejor que otros, y al compartir modelos de pruebas / IP en un intercambio, existe la posibilidad de un crecimiento más rápido.

Teniendo en cuenta que una de las principales razones por la que estamos creando AI en primer lugar es hacer que la vida de los humanos sea más fácil, se está explorando una vía tan obvia mediante el uso de AI y la cadena de bloques para crear flujos de ingresos activos y pasivos.

La tecnología Blockchain ofrece a los usuarios la capacidad de crear un sistema confiable en el que pueden ejecutar contratos inteligentes, rastrear un libro mayor y más. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten programas manuales que están diseñados para ser más inteligentes y eficientes con el tiempo. Hay varias formas clave en que la IA puede ayudar a las cadenas de bloques, y las cuatro más importantes son:

  • Escalabilidad: la AI puede realizar un aprendizaje colaborativo sin un conjunto de datos centralizado.
  • Seguridad: AI puede detectar problemas de intrusión en la capa de aplicación Blockchain.
  • Privacidad: AI puede mejorar el rendimiento de las funciones hash.
  • Eficiencia: AI puede predecir la probabilidad de que un nodo cumpla ciertas tareas de minería.

Es obvio ver el impacto que tendrá AI en las Blockchains, y las compañías que se están iniciando en la industria casi seguramente se beneficiaran enormemente de esa previsión. Desde una mayor Escalabilidad, una mayor seguridad/privacidad y una mayor eficiencia, AI hará que sea más barato, más seguro y más fácil de operar en las cadenas de bloques en general.

Hay una colección de ejemplos donde actualmente podemos ver AI y la cadena de bloques trabajando juntos en problemas específicos como: Trading de criptomonedas, transmisión de música, creando un legado basado en avatar (caso EverLife), entre otras aplicaciones.

Entradas recientes

Coinbox.org añade staking de criptomonedas a su billetera

Descubre la nueva forma de hacer staking de criptomonedas en la billetera de Coinbox.org, y obtén beneficios ilimitados. Conoce los…

2 horas

EE.UU.: “Cyber hackers rusos intentan perturbar”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó, que los cyber hackers rusos intentan perturbar, cubriendo pistas con Bitcoin.

3 horas

Bruno Le Marie: Blockchain sí pero Bitcoin no

Para el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, Blockchain sí es compatible con los intereses estatales, no así Bitcoin.

7 horas

Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses

De acuerdo con los datos proporcionados por Glassnode, la cantidad de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza…

9 horas

Suiza inicia consultas para leyes sobre la tecnología Blockchain

El Gobierno de Suiza comienza un procedimiento de consulta para mejorar las leyes sobre la tecnología Blockchain. Culminará en febrero…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.