Calgary una ciudad localizada en la provincia de Alberta en Canadá, ha innovado creando su propia moneda digital. Llamado el Dólar de Calgary, tiene planeado  permitir,  que los usuarios realicen sus pagos por servicios y productos en tiendas locales, según informa el periódico Global News el viernes 7 de diciembre.

Según HuffPost Canadá, el Dólar de Calgary fue lanzado inicialmente en 1996, con el propósito de ofrecer bienes y servicios a cambio del dólar canadiense. Esta nueva iniciativa en el 2018, permite a los ciudadanos poseer una App que se encargue de almacenar la moneda digital en sus dispositivos

Según informes, Calgary es la ciudad pionera en Canadá en lanzar su propia moneda. Según Global News, el gobierno de Alberta apoya la iniciativa. Los funcionarios esperan que el Dólar de Calgary pueda apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Esta moneda puede conseguirse de varias maneras, una de ellas es publicando anuncios de bienes y servicios, dando publicidad al sitio web del proyecto y por recompensa  se recibirá una pequeña cantidad de la moneda. Recomendar dólares de Calgary a un amigo también trae beneficios.

Un distrito de eventos y cultura de Calgary, está pensando en ofrecer reembolsos en efectivo a los compradores que utilizan la moneda digital local. Y mientras tanto, los empresarios locales también pueden pagar hasta la mitad de sus licencias comerciales con Calgary Dollars.

“Muchos países están considerando lanzar monedas digitales locales”

Como el caso de Mongolia, en donde el operador de telecomunicaciones móviles más grande del país planea emitir una moneda electrónica, denominada “Candy”. Por otro lado Dubai planeó junto a una nueva asociación gubernamental con un proveedor de pago Blockchain, que los consumidores puedan utilizar la moneda digital para pagar bienes, servicios y servicios públicos.

Y por último el Banco de Tailandia tiene planes para desarrollar una moneda digital mayorista la cual utilizará la plataforma Corda del consorcio Blockchain R3.

Deja un comentario