Presto, una startup de Corea del Sur, presentará una apelación constitucional por la prohibición que existe sobre las Ofertas Iniciales de Moneda, mejor conocidas como ICO, que existe en el país asiático.

Corea del Sur se ha caracterizado por ser un país bastante abierto a las nuevas tecnologías. Muchas de las grandes compañías de la industria y principales avances en el área se realizan dentro del territorio. Sin embargo, desde septiembre del año pasado existe una prohibición a las ICO de criptomonedas.

Esta medida, copiada por muchos otros gobiernos, no es de criticar, ya que la cantidad de Ofertas Iniciales de Monedas que terminan siendo estafas y haciendo que las personas pierdan su dinero, aumenta de manera alarmante día con día.

Presto no quiere ofrecer una ICO como tal, sino una Organización Autónoma Descentralizada basas en las Ofertas Iniciales de Monedas (DAICO, por sus siglas en inglés). Según su sitio web, esto les ayudará a cumplir con su objetivo que es crear una “solución total para los equipos de desarrollo desde la creación de sitios web hasta la emisión de tokens”.

Las DAICO tienen como objetivo mejorar el método de recaudación de fondo de las tradicionales ICO al incluir algunas características de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas, mejor conocidas como DAO.

Este innovador método de recaudación permite a los usuarios emplear los contratos inteligentes para votar por un reembolso de fondos en caso que dejen de confiar en los desarrolladores del proyecto, lo que solucionaría el gran problema de las Ofertas Iniciales de Moneda.

Peor la startup no ha podido llevar a cabo su cometido debido a la prohibición de las ICO. Según Kang Kyung-Won, CEO y fundador de Presto, la puesta en marcha del proyecto “ha estado teniendo un obstáculo porque el gobierno y la Asamblea Nacional no han hecho nada durante el último año desde la prohibición general del gobierno de las ICO”.

También explicó que sus siguientes acciones consistirán en pedir “al tribunal que se pronuncie sobre la prohibición de la ICO y el incumplimiento de la legislatura”.

Kyung-Won añadió que en un mundo donde la tecnología avanza tan rápido, algo tan inconstitucional como la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda no deberían seguir existiendo, mucho menos en un país como Corea del Sur.

Por último, Presto considera que las medidas tomadas por las autoridades del país infringen con “la libertad de ocupación y propiedad de las personas y la igualdad de derechos y derechos fundamentales de los científicos”.

Deja un comentario