Categorías: Noticias

¿La caída de las criptomonedas trajo consigo el fin de los mineros?

Durante los mejores días del mercado criptográfico, la minería se popularizó a niveles extraordinarios. Sin embargo, ahora en épocas duras para los activos criptográficos muchos mineros se preguntan si realmente la actividad que realizan vale la pena. De hecho, varios han optado por simplemente apagar las máquinas y dedicarse a algo más rentable.

Cuando el precio de las criptomonedas era más alto, los mineros tenían monedas durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, ahora con el mercado en niveles tan bajos, la extracción de criptomonedas se está convirtiendo cada vez en una actividad más cuesta arriba de la que se le puede sacar provecho menos día con día.

Jin Xin, un minero chino, explicó que sus compañeros han empezado a vender Bitcoins (BTC) para sobrevivir a las condiciones del mercado, como un acto de “defensa propia”. Incluso, en algunos casos, los mineros no tienen más opción que vender BTC o ser eliminados.

“Si extraigo 30 monedas en el próximo mes, mientras que el precio puede continuar cayendo otro 10 por ciento de acuerdo con la tendencia actual colocaré una orden corta en la bolsa para venderla al precio actual, pero entregaré un mes después”, declaró Jin, según Bitcoin News.

Otra de las medidas desesperadas que ha tomado el minero chino para sobrevivir en esta época de crisis bajista, es comprando máquinas de segunda mano, usándolas hasta sus últimos momentos y luego desmontarlas y vender las partes.

Jin Xin asegura que, si el mercado se recupera, regresará a sus actividades de minería a toda regla; comprará equipos nuevos y los pondrá a funcionar en la granja de minería donde trabaja.

Sin embargo, si el mercado sigue con la tendencia bajista que ha caracterizado al 2018, o peor, con las terribles caídas de los precios que han sucedido las últimas semanas, puede que los mineros poco a poco dejen de existir.

Hablar de un “fin de los mineros” es un escenario extremo y fatalista que no pareciera se fuese a dar. A pesar de eso, si es cierto que la actividad minera se ha ido reduciendo por las caídas en los precios de las criptomonedas.

Entonces, aunque no se cree que algo tan fatalista como “el fin” haya llegado, si se considera que ha habido una reducción importante de la actividad minera en todo el mundo.

Ver comentarios

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 mins

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

3 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.