Noticias

Pronóstico para 2019 de ICOBox: las principales empresas podrán elegir entre las IPO y el mercado de productos criptográficos

single-image

2019 puede establecer un récord para la cantidad de mega proyectos de tecnología que se están preparando para sus IPO. La última vez, algo así sucedió en el año 2000 durante el auge de las punto com: en ese momento, las empresas pudieron recaudar más de $ 108 mil millones.

Los expertos del Centro Internacional de Investigación Blockchain de ICOBox creen que el próximo año esta marca tiene el potencial de ser superada varias veces, a pesar de las expectativas pesimistas sobre el mercado de criptografía y los mercados financieros globales.

Uber y Lyft, Zoom y Slack, Postmates y Instacart, CrowdStrike y Cloudflare, así como Airbnb, Palantir Technologies y Pinterest: lavaloración total de estos gigantes de la industria es de aproximadamente $ 250 mil millones, y cada uno de ellos puede realizar una IPO en 2019.

Para comparar: en el año 2000, las compañías más grandes que cotizan en bolsa sus valores fueron AT&T Wireless y Palm, cuya valoración combinada ascendió a $ 89 mil millones. Parece que es probable que las compañías de mega tecnología de hoy tengan mucho más éxito, aunque, según Ernst & Young, en los primeros tres trimestres de este año, la cantidad de Ofertas Públicas Iniciales en los intercambios globales se redujo en un 18% en comparación con el mismo período de 2017, y el 80% de las IPO realizadas en 2018 en los Estados Unidos fracasaron.

Los inversionistas creen en los unicornios”: grandes compañías que valen más de $ 1.000 millones. Los unicornios son los que pueden atraer más fondos. Vea por usted mismo: mientras que el número total de IPO realizadas disminuyó, la cantidad de fondos recaudados en los primeros tres trimestres de 2018 creció un 9% y superó los $ 145 mil millones, según lo calculado por Ernst & Young “, dice Daria Generalova, cofundadora y Socio gerente en ICOBox.

“La misma tendencia se puede ver en el mercado criptográfico, por cierto: la cantidad de proyectos ha disminuido drásticamente, pero la cantidad de dinero que recaudaron aumentó. Esto nos dice que los problemas que enfrentan los mercados tradicionales y de criptomoneda son bastante similares.

Parece que todos los inversionistas de hoy están interesados principalmente en los grandes proyectos implementados por un equipo altamente profesional, que tiene una visión buena y sólida del desarrollo futuro del proyecto”.

Las IPO también están atrayendo el interés de varios proyectos relacionados con criptografía: Bitmain, Robinhood, Bitfury, Canaan Creative y Argo Blockchain han manifestado públicamente su intención de ingresar a los intercambios tradicionales. Los expertos de IBRC predicen que esta tendencia será recogida por las compañías que realizaron con éxito sus ICO en 2017-2018, establecieron un negocio rentable y demostraron que no eran una estafa.

“Esto significa que 2019-2020 puede ver numerosas rondas de capital, que serán seguidas en 2021-2022 por OPI”, concluye Daria Generalova.

De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de IBRC, el auge causado por las IPO de los gigantes de la tecnología también podría alimentar el mercado de activos clásico y, como ocurre con más frecuencia, la industria de la criptografía pronto entrará en acción.

Y aquí hay un hecho más notable: las filas de las principales compañías que se preparan para sus IPO no incluyen prácticamente ninguna startup en el sentido clásico de la palabra. La gran mayoría son empresas bien establecidas que han operado con éxito en el mercado durante varios años, cuyo camino hacia el comercio público fue relativamente largo. Este factor puede desencadenar el nuevo aumento en el mercado de criptografía.

En los últimos años, el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de una empresa de tecnología fintech o informática y su IPO ha ido en aumento: en 1999 tardó cuatro años en promedio, y en el entorno actual lleva 11 años. Esto puede hacer que uno espere que los proyectos comenzarán a buscar medios confiables, pero más rápidos de atraer fondos para financiar el desarrollo de líneas paralelas de productos o servicios.

“Y aquí es exactamente donde pueden ser asistidos por la rápida reorganización del mercado de la criptomoneda, que está comenzando a ofrecer soluciones como las Ofertas de token de seguridad (STO) y las Ofertas de tokens compuestos (CTO). Estos nuevos tipos de ventas de token permitirán a los emisores inicie sus campañas de recaudación de fondos más rápido y al mismo tiempo las haga cumplir legalmente, lo que hará que el proceso sea mucho más claro y confiable, dándole una ventaja obvia sobre los ICO”,
explica Anar Babaev, experto líder en IBRC.

No es fácil predecir quién ingresará exactamente en el mercado criptográfico. El equipo de IBRC no tiene problemas para imaginar que serán compañías grandes y muy grandes, como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (la empresa matriz de Google).

Primero, porque en la última semana perdieron $ 1.02 billones de su capitalización total debido al pánico en los mercados de valores cuando los inversores reaccionaron a la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

En segundo lugar, todos ellos, excepto Netflix, han expresado un interés constante en varias soluciones ofrecidas por la industria de la criptografía. Y a menudo, todo lo que se necesita para dar un paso importante hacia el futuro es solo un empujón.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario