¿Te has preguntado alguna vez que pasa con tus activos digitales después de que mueres?

Este fue el tema central que llevó Pamela Morgan para laBITconf Chile 2018, esta Speaker es educadora, empresaria, autora, abogada y CEO de Empowered Law & Board Member Cryptocurrency Certification Consortium.

Durante esta presentación, Morgan inició su participación, preguntando al público que asistió a la conferencia qué pensaban hacer con sus activos digitales después que ellos murieran, sin dejar un respaldo legal, un testamento de su cripto-herencia.

Explicó que si no se tiene un testamento, básicamente los criptoactivos pasarían a manos del gobierno y ninguna persona cercana, bien sea familia o amigos puede controlar eso, en consecuencia esto pasa de inmediato a manos del Estado.

También comentó cuales aspectos sí, y cuáles no, deberían estar incluidos en tu plan de criptoactivos, para ello debe llevase a cabo un plan técnico en donde se pueda definir y establecer cuáles son los pasos y procesos que se debe seguir para poder utilizarlos, una vez que ya no estés, y dejarle en claro a las personas que heredan, qué hacer con ellos luego que tú no estés.

Pamela, expresa que planear te permite tener el control,  a su vez destaca que iniciar con un plan de herencia no se necesita de un abogado de manera inmediata, se puede hacer de manera individual, y luego involucrarlo al ámbito legal.

Recalca que no es necesario dar de manera inmediata las claves de accesos donde se resguarden tus criptomonedas, resaltó que esto no se debe hacer de manera anticipada ya que podrían aprovecharse, además, precisó que al momento de la redacción del plan de herencia, tu información confidencial no se revela.

También habló acerca del Bitcoin, e hizo mención que para muchas personas el valor del Bitcoin les preocupa por lo bajo que está en estos momentos,  por lo que pensar en un plan como este en momentos como los que atraviesa el mercado sería irrelevante.

En lo sucesivo, llama a la reflexión, mencionando que se debe pensar en el valor del BTC a largo plazo, el plan de herencia se fija para el valor de la criptomoneda en ese momento, no al valor en el que se encuentra ahora.

Menciona que a las personas no les gusta planear acerca de estos temas por lo triste que puede llegar a parecer, sin embargo, pueden ver el plan de herencia de este criptoactivo de dos maneras, bueno o malo.

Y eso ocurre,  porque te hace pensar qué pasará en el mundo después que tú no estés pero la manera correcta de ver esto, según Pamela ella es de tres formas, la primera es verlo como un regalo, ya que le estarías dando a tus familiares, amigos o aquellas personas a quien decidas tomar en cuenta en tu plan de herencia la oportunidad de manejar y decidir qué hacer con esto una vez que ya tú no estés.

Como un seguro, ligado a toda la información de relevancia que tengas en tu Wallet y por último como una misión de una maquina del futuro.

Para iniciar con este plan, la Speaker recomienda hacer un inventario de criptomonedas y también mencionó el hacer una carta a tus seres queridos en donde relata que posees criptomonedas y qué debes hacer con ellas.

Insiste en que el plan de herencia puede marcar la diferencia para tus seres queridos porque le da las herramientas a tu heredero de cómo usar estos activos que en vida fue generada por él o ella. “Tú te mueres pero los criptoactivos quedan ahí”, precisó.

Por último, expresó que hay muchas personas que ofrecen contratos inteligentes para hacer tu cripto-herencia pero ella comenta que esto no funciona por dos razones, la primera es cómo se va a mantener esa información secreto, y la segunda quién va a generar las claves de acceso en secreto si ya se la están dando a un tercero.

1 COMENTARIO

  1. En Mi Legado Digital, una empresa con sede en España, ya tratan este asunto, donde los usuarios de su plataforma online, pueden dejar instrucciones precisas sobre qué hacer con sus activos digitales y quién o quienes deben heredarlos y/o administrarlos.

Deja un comentario