Este tema es similar al expuesto el día de ayer sobre las remesas y salarios, dado que es utilizar las criptomonedas como medio de pago, sin embargo, es más extenso porque incluyen en esta ocasión a Bitcoin como medio de pago por bienes y servicios, es decir, acercarlo lo más posible a los usos de dinero común y corriente.

Los encargados de guiarnos en esta travesía fueron Alberto Liver Vega Regional Manager de Latin America Bitpay, Fabián Schiavo Gerente General de Garbarino Viajes, Steve Beauregard Chairman GoCoin y Gonzalo Blousson CEO Signatura en la ponencia titulada Bitcoin Payment around the world.

Comienzan relatando sobre sus experiencias personales con la criptomoneda, los cuales comenzaron de manera particular: conversaciones entre familia y empleados para curiosear sobre estos nuevos activos que circulaban principalmente por los blogs y páginas en la web, comentando que no esperaban la situación actual de las criptomonedas.

Sin embargo, destacan que esta curiosidad se convirtió en un interés, el cual los guió a buscar dedicarse a este mercado, sin abandonar los tradicionales.

La manera de unificar ambos mercados es adaptando uno o el otro, dado que el mercado de Bienes y Servicios es muy amplio y sitiado en sus cimientos, el que se debía adaptar era el mercado de criptomonedas. Para esto decidieron utilizarlas como su nombre indica, como monedas, haciendo referencia que convertirían este activo financiero digital en el nuevo métodode pago en la Internet.

Para cumplir esta meta deciden trabajar, incluso fundar, compañías dedicadas a estos servicios, como Bitpay. Otros decidieron adaptar sus plataformas como Garbarino Viajes. De manera hilarante mencionan que sus primeros clientes fueron sus familias, dado que las personas e instituciones bancarias aún no estaban listas para esta revolución.

Con el pasar de los años incluso, han logrado captar una gran cantidad de personas y empresas para implementar estos métodos de pago, rompiendo las barreras de los países. Con esto nos referimos que ahora si deseas un servicio solo necesitas acceso e Internet y obtener los fondos de manera legal, ningún control cambiario podrá impedir tu adquisición.

Resaltan que este 2018 ocurrió el boom de marketing con este tema, explicando que gracias al interés repentino de las criptomonedas, las personas al ver que una empresa esta relacionada a esta, se lanzan a ella para adquirir lo que ofrece.

Concluyen con la reflexión que su experiencia, sus pasos y caídas durante el camino, pueden ser una guía para las demás empresas que decidan arriesgarse con las criptomonedas, recordando que siempre es necesario una planificación estratégica. 

Deja un comentario