Actualmente se podría considerar que este tema es el más importante en el mercado actualmente, considerando la inestabilidad y picos negativos en los precios, por lo cual, laBITconf decidió traer a la estrella de Youtube, quien posee años de experiencia como consultor en inversiones, ejerciendo como cryptotrader, el famoso Tone Vays.

La vida de la Estrella

Tone ha trabajado en Wall Street durante casi 10 años, comenzando como analista de riesgos en Bear Stearns y más tarde como vicepresidente de JP Morgan Chase después de la crisis financiera de 2008.

Su experiencia es en Tendencias Económicas, Trading y Análisis de Riesgos. Desde que se involucró en el ecosistema de las Crypto a principios de 2013, ha sido muy activo en difundir la relevancia e importancia de esta tecnología, ya que ayuda a promover la libertad económica.

Tone ha aparecido en varios documentales como MagicMoney como en Bitcoin – Beyond theBubble. Tone ahora es un creador de contenido independiente en ToneVays.com y en su canal de YouTube enfocado en economía y finanzas sólidas.

Tone tiene una maestría en ingeniería financiera de la Florida State University, junto con una licenciatura en matemáticas y geología.

Análisis de Precios y una mirada al futuro

Comienza su ponencia con sus experiencias como consultor y analista económico, cuando en 2008 ve una publicación en la web sobre una moneda que busca revolucionar el sistema financiero. Originalmente no le prestó atención dado que solo tenía un valor de unos cuantos centavos de dólar, pero al darse cuenta que las personas empezaron a discutir este tema en blogs en la red, con subidas repentinas del mismo, en 2013 decide que debe estudiar este fenómeno y experimentarlo, sintiendo la necesidad de explorar el potencial de los mismos. Con el pasar de los años fue adquiriendo experiencia, comenzó a trabajar como trader y decidió dedicarse a este.

En base a su experiencia afirma que, si muy bien los precios parecen inestables, es parecido a una purga de criptomonedas, implicando que el mercado se sobrecalentó con la cantidad de criptomonedas, por lo cual deben desaparecer las que no aportan al mercado. En un futuro impredecible según él, haciendo referencia al largo plazo, afirma que los precios volverán a su estado de picos positivos como cuando se enamoró de este mercado.

Burbujas de ICOs y Compañías

Expone un fenómeno que es un secreto a voz populi, como dicen en Venezuela, queriendo decir que es conocido por un número considerado de personas, pero no se discute al respecto. Se refiere al caso de las Blockchain falsas y la burbuja generadas en las ICOs.

Explicaque actualmente tu le colocas en el nombre del proyecto o al producto la palabra “Blockchain”, causará que el valor de tus stocks que estaban en $ 2, se alce de manera acelerada hasta los $ 16 incluso, únicamente porque las personas tienen el interés en esta nueva moda de innovación.

El problema es que los ofertantes conocen esta situación, por lo cual deciden engañar a los usuarios alegando que sus productos poseen esta tecnología, cuando puede que no la tenga en verdad. Además, se dieron cuenta que, si dices que realizarás una ICO, atraerá un número mayor de usuarios.

Concluye que esta situación esta generando una burbuja, la cual estallará cuando la confianza ante las mismas se rompa.

Deja un comentario