A medida que la tasa de hash de la minería de Bitcoin ha disminuido en medio de precios más bajos, la dificultad de la minería se ha ajustado por diseño, lo que facilita la extracción de Bitcoin.

Durante la mayor parte de 2018, mientras el mercado bajista persistió, la tasa de hash minera y la dificultad para Bitcoin siguieron aumentando. Ahora parece que la arena de la minería, al igual que la mayoría del ecosistema, está comenzando a sentir la presión.

hash-rate mineria bitcoin

El jefe analista de XDEX, Fernando Ulrich, comento la caída histórica, la segunda más grande en la historia de Bitcoin después del 18% registrado en el 2011.

Al parecer el motivo de esta tendencia es que los mineros se están cerrando. A medida que los mineros se desconectan, no hay suficiente poder de hash para resolver el complejo algoritmo requerido para descubrir (extraer) un nuevo bloque de transacción. Por lo tanto, el nivel de dificultad está diseñado para ajustarse cada bloque de 2016 para adaptarse a la tasa de hash reducida de la red.

Por lo tanto los mineros que no están ejecutando operaciones rentables al precio actual de Bitcoin, están cerrando. Sin embargo, después de la actual disminución de la dificultad, ahora se ha vuelto mucho más rentable explotar Bitcoin en comparación con sus rivales Bitcoin Cash y Bitcoin Cash SV.

Si bien 2018 ha sido predominantemente bajista, desde mediados de noviembre, los precios de BTC tuvieron una caída aún mayor, cayendo un 38%, lo que aparentemente ahora está agotando a los mineros menos rentables.

En una entrevista reciente, Mao Shixing de F2pool, el cuarto grupo minero más grande de BTC reveló que más de 800 mil mineros han cerrado sus operaciones desde el inicio de la caída de precios a mediados de noviembre.

Bitcoinentrprenuer, Alistar Milne, también pesó en la tendencia actual, y señaló con sarcasmo que este es el de la red Bitcoin más ‘insegura’ en cinco meses ha basado en la tasa de hash.

Añadió que Bitmain sería uno de los mineros más vulnerables a niveles de precios bajos, considerando su acumulación de Bitcoin Cash, que actualmente se encuentra en mínimos históricos.

Pero mientras que la tendencia actual de disminuir el poder de hashes es un elemento más para la brigada de ataque de BTC, Arianna Simpson de Autonomus Partners, dice que el ajuste de dificultad es una “característica y no un error”, ya que la red de Bitcoin se ajusta a la reciente volatilidad de los precios.

A menor dificultad, ahora será más fácil para los nuevos mineros volver a ingresar y recibir su recompensa de Bitcoin.

Deja un comentario