Categorías: Noticias

29% de los freelancers prefieren pagos en criptomonedas

Un estudio realizado por la plataforma de reclutamiento de empleos Humans.net, arrojó que el 29% de los freelancers prefiere que le paguen en criptomonedas que a través de los métodos bancarios tradicionales.

La encuesta tomó como referencia las opiniones de 1.100 freelancers en Estados Unidos, y más detalladamente se reveló que 18% de todos los encuestados prefiere recibir todos sus pagos en criptomonedas, mientras que otro 11% solo quiere recibir criptomonedas en una parte del pago.

Los objetos estudiados fueron seleccionados, según Humans.net, al azar en el basto mercado de freelance de Estados Unidos y ninguno de los encuestados tenía interés particular en las criptomonedas antes de la encuesta.

El problema del freelance es que normalmente reciben pagos transfronterizos debido a que sus trabajos son para personas en otros países.

Por ahora, no hay muchas opciones para que los freenlance reciban su debida remuneración completa debido a que las plataformas que aceptan fiat, tienen una tasa de comisión bastante alta.

Para los freelancers que tienen la suerte de conseguir algún trabajo en su misma localidad, pueden recibir pagos en efectivo o depósito bancario y salvarse de estas altas tarifas, pero para el resto de la comunidad, no es tan sencillo.

TransferWise, por ejemplo, sigue siendo el sistema de pago más eficiente para los profesionales independientes porque libera las transferencias bancarias con tarifas de transacción mínimas. Pero TransferWise también puede ser muy poco práctica en países con estrictos controles de capital. Corea del Sur, por ejemplo, no permite que TransferWise obtenga más de $ 1,000 por día y $ 20.000 por año.

PayPal y Western Union cobran altas tarifas de conversión en el rango de cinco a diez por ciento. Por lo que, si un profesional independiente recibe 5.000 dólares como mensuales en honorarios, se debitarán aproximadamente USD 250 en tarifas de transacción.

En los EE. UU, PayPal cobra un 2.9 % más una tarifa fija de $ 0,3, pero para los usuarios internacionales, la tarifa aumenta sustancialmente según la ubicación.

Las principales criptomonedas para enviar y recibir pagos de freelance es Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) debido a que representan pagos casi instantáneamente con tarifas relativamente bajas, aunque con pagos grandes pueden haber variaciones entre 2 y 7 dólares por cada 100 que se reciben.

En sistemas heredados, es relativamente fácil procesar pagos pequeños. Pero, una vez que el monto del pago supera los 10.000 dólares, los documentos están involucrados y se requiere un riguroso período de verificación.

Las criptomonedas representan casi una liquidez inmediata en países cuyas transferencias de un mismo banco se hacen liquidas al instante, mientras que en PayPal u otros bookers, la espera es 1 a 3 días hábiles.

No obstante, hay quienes prefieren los métodos tradicionales debido a la inestabilidad de las criptomonedas, a fin de cuentas, un dólar siempre será un dólar en PayPal, WesterUnion, Skrill, etc. Mientras que las divisas digitales pueden devaluarse con mucha facilidad.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

53 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.