Las últimas semanas han sido particularmente duras para todo el mercado criptográfico. Monedas digitales mundialmente reconocidas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) alcanzaros sus precios más bajos en todo el año.

La segunda de estas monedas se vio particularmente afectada, ya que no sólo perdió casi la mitad de su valor en algunos días, sino que fue desplazada al tercer lugar entre las criptomonedas más negociadas en el mundo, siendo sustituida por Ripple. A pesar de todo esto, parece que Ethereum está lejos de ser desechada como un activo de confianza por los inversionistas.

Es importante recordar que Ethereum sigue teniendo una gran ventaja dentro de la comunidad criptográfica, ya que es el protocolo de cadena de bloques de contratos inteligentes más grande del mundo, y justamente en este aspecto donde su crecimiento no se ha detenido.

Joseph Lubin, co-creador de Ethereum y fundador de ConsenSys, aseguró que “Blockchain es más que un mercado. Es un movimiento. La capitalización del mercado no refleja la actividad. Las redes descentralizadas están creciendo”.

Y vaya que han crecido. De acuerdo con Lubin, se han registrado “10 mil millones de solicitudes API diarias atendidas por Infura. 1 millón de descargas de Truffle. 1 millón de descargas de MetaMask. 12.000 nodos de Etherum vivos. 48 millones de direcciones únicas de Ethereum. 3 veces ofertas de trabajo de Blockchain en LinkedIn”, sólo por mencionar algunos ejemplos, según reporta CCN.

Aclarando, Truffle, Infura y MetaMask son los tres principales productos de Ethereum, mejor conocidos como “TIM”. Ellos sirven como la columna vertebral de la infraestructura que rodea al activo.

Pero los números arrojados por los TIM no es lo único que hace pensar a Lubin que ETH sigue creciendo. Según el fundador de ConsenSys, a pesar que la criptomoneda perdió 92% de su valor desde su punto máximo en enero de 2018, se ha incrementado y fortalecido considerablemente la infraestructura que soporta el ecosistema.

Prueba de ello es el aumento del uso de Ethereum en países en desarrollo, como Filipinas, que conectó bancos rurales a través de un sistema de pagos criptográficos.

“Creo en la tecnología Blockchain debido a las personas que están detrás de ella. Los desarrolladores, ingenieros y tecnólogos que construyen. Los expertos en contratos inteligentes que auditan y asegura el código. Los diseñadores que se preocupan profundamente por la experiencia del usuario”, declaró Lubin.

Otra prueba que los inversionistas parecen creer en el potencial de ETH viene de un informe reciente el cual ha revelado que la mayoría de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), han decidido conservar la mayoría de sus fondos en Ethereum.

Es por ello que algunas personalidades de la comunidad criptográfica, como Lubin, siguen creyendo en el potencial de Ethereum, y consideran que la supuesta “nube negra” que parece estar sobre el activo es algo pasajero.

Por lo visto, Ethereum aún tiene muchas más sorpresas para los entusiastas de las criptomonedas y tecnología Blockchain.

Deja un comentario