Bitmain, el fabricante de equipos de minería más grande del mundo, ha decidido lanzar un índice de precios criptográfico para hacer seguimiento a las fluctuaciones de las monedas digitales más importantes y servir como referencia a los inversionistas institucionales y pequeños comerciantes.

Este índice criptográfico de Bitmain (BCI, por sus siglas en inglés), que empezó a funcionar el 30 de noviembre, muestra en tiempo real el precio al contado de cada activo, el cual se actualiza cada segundo para segundo para asegurar ser lo más preciso posible.

“El índice es propiedad exclusiva de Bitmaintech Pte. Ltd. y es administrado por el Comité Operativo del Índice de Bitmain (BIOC), que llevará a cabo una revisión periódica y el compromiso con las partes interesadas externas para obtener retroalimentación para mantener la metodología del Índice lo más actualizada y representativa posible”, explicó la compañía, según reporta CoinTelegraph.

Es importante aclarar que el índice no cubre todos los tokens existentes. Por el momento, trabaja con las 17 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

Uno de los requisitos que debe cumplir la moneda para figurar en el BCI es que sea comercializada en 2 casas de cambio reconocidas, con “al menos 200 transacciones diarias en el nuevo token vs. USD o pares equivalentes en todos los intercambios constituidos”.

La compañía también especificó que el índice fue “desarrollado para proporcionar a los inversores institucionales y minoristas un punto de referencia transparente, oportuno, basado en la metodología invertible de las criptomonedas más activas que se negocian a nivel mundial”.

Algo importante del BCI es que representa la última gran división Bitmain, que se ha visto afectada por una serie de controversias que derivaron en la bifurcación de Bitcoin Cash.

El cofundador de esta empresa de equipos de minería, Jihan Wu, ha sido mencionado en varias oportunidades durante las últimas semanas por su papel en el polémico hard fork de Bitcoin Cash, evento que sacudió a toda la comunidad criptográfica.

Y hablando de los hard forks, el BCI tiene su propia política para ellos. El índice, tratará a estas bifurcaciones como criptomonedas cubiertas con un período de gracia de 10 días.

La empresa asegura que, “a los efectos del cálculo y la difusión del índica, se medirá un token nuevo bifurcado con respecto a un conjunto de criterios en su décimo día posterior a la bifurcación para determinar si es uno significativo”.

Deja un comentario