Categorías: Noticias

Presidente de la SEC, Jay Clayton habla en la Consensus: Invest conference

A pesar de que la gente pueda pensar que los funcionarios regulatorios están en contra de las criptomonedas, CoinDesk se atrevió a entrevistar al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) frente a una sala llena de entusiastas de criptomonedas.

Dentro de todo, el encuentro fue bastante grato y el funcionario obtuvo múltiples aplausos al mismo tiempo que dejaba una advertencia y una analogía sobre el ecosistema.

Jay Clayton subió al escenario el pasado martes en horas de la tarde tras ser invitado a una conferencia organizada por CoinDesk denominada Conidesk Consensus: Invest en el centro de Manhattan.

En un animado encuentro con el que parecía ser su anfitrión, el inversionista Glenn Hutchins, Clayton compartió sus pensamientos y opiniones sobre qué amparos aún se necesitan antes de que la SEC emita aprobaciones clave relacionadas con el comercio de criptomonedas.

A pesar de sus comentarios sobre el veredicto de la SEC acerca de que Bitcoin no tiene las herramientas necesarias para ser considerada un valor, Clayton también emitió una broma dirigida a nuevas empresas financiadas a través de las ofertas iniciales de monedas: “Actúen juntos”.

Además Añadió:

“Si financia una empresa con una oferta de fichas, debe comenzar asumiendo que son un valor”.

Los comentarios de Clayton del martes ofrecieron pistas sobre lo que se avecina para la SEC en cuanto a decisiones, pues el regulador está intensificando las acciones recientes contra las startups de ICO y negando las demandas de un ETF de Bitcoin aprobado.

Por otro lado, un foro en Reddit estuvo hablando del asunto y pareciera que algunos internautas no están muy contentos.

A continuación un fragmento de lo que se encontró en una publicación de Reddit:

“¿Cómo interpreta la gente lo que dice Jay Clayton en el minuto 29:30 del video?

“Hablar de la manipulación del mercado en los intercambios de cifrado existentes es uno de los principales problemas que deben resolverse antes de lanzar un ETF (el otro gran problema es la custodia)”.

Para ser más específicos, enfocaremos las líneas exactas a la que al autor se refiere:

  • Glenn Hutchins: Pero, ¿por qué no sería mejor que esos valores se negocien con cosas que se parecen más al Nasdaq o al CBOE que a las bolsas que has mencionado?
  • Jay Clayton: creo que probablemente sería mejor.
  • Glenn Hutchins: Pero eso requeriría el permiso de la SEC para listar en esos intercambios.
  • Jay Clayton: Bueno, veamos cómo evoluciona esto.

Parece ser que estas líneas enfurecieron a más de uno, pues la gente en Reddit ha dado de que hablar. El autor del post citado parece no estar muy de acuerdo con lo que dice el regulador, pues pone como ejemplo al oro, comentando que en un principio era más difícil invertir en el metal precioso antes de que se aprobara el primer ETF de oro.

“Esto es exactamente lo que me he estado preguntando: el típico libro de jugadas de la SEC para una nueva categoría de ETF es que el mercado subyacente es pequeño y luego crece rápidamente después de la aprobación. Por ejemplo, era difícil invertir en oro antes del primer ETF de oro y los volúmenes eran muy pequeños”.

Para ver el video completo puede hacer click aquí.

Etiquetas: CriptomonedasETFSEC

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.