Mantener la esperanza en el mercado criptográfico no es una tarea sencilla, mucho menos después de las fuertes caídas que ha presentado las últimas semanas. Sin embargo, en momentos de crisis, hemos encontrado defensores de las monedas digitales en los lugares menos esperados; por ejemplo, en la Bolsa de Nueva York.

Jeffrey Sprecher, presidente de NYSE (la Bolsa de Nueva York), aseguró que las criptomonedas, en su opinión, podrían prevalecer como algún tipo de activo. En una conferencia de Consensus Invest, declaró que cuando veía titulares que preguntaban “¿Los activos digitales sobrevivirán?”, diría que “la respuesta inequívoca es sí”.

Sprecher, que también se desempeña como CEO de Intercontinental Exchange (ICE), explicó que ellos eran “un poco agnósticos al precio”, lo que podría explicar por qué siguen con su actitud optimista frente a las criptomonedas a pesar del desplome del mercado.

Además de eso, confían en que la oferta de contratos de futuros de Bitcoin de Bakkt, que es propiedad de ICE, ayude a estabilizar los precios.

“El contrato de futuros de Bakkt ayudará a comerciantes de Bitcoin a establecer un precio confiable. Bitcoin ahora cotiza diferentes precios en diferentes mercados, muchos de los cuales no están regulados”, declaró, según reporta CoinTelegraph.

Se tiene planeado que los futuros sean lanzados en enero del año que viene. Esta puede ser una noticia un tanto esperanzadora para aquellos entusiastas de Bitcoin que están esperando ansiosamente a que el precio de la criptomoneda.

A finales de mayo, ICE anunció sus planes de ofrecer contratos a pequeños comerciantes, los cuales resultarían en que los clientes fuesen dueños de Bitcoins. La empresa “ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobre la configuración de una nueva operación a través de la cual los bancos pueden comprar un contrato, conocido como swap, que terminará con el cliente que posee Bitcoin al día siguiente, con el respaldo y la seguridad del intercambio”.

Puede que algunos miembros de la comunidad criptográfica estén pensando en abandonar todo o tienen una actitud pesimista debido al comportamiento del mercado, no sólo durante las últimas semanas, sino durante todo el año. Sin embargo, mientras eso sucede, otras grandes empresas tienen sus ojos puestos en las monedas digitales y consideran que su supervivencia es algo irrefutable.

Deja un comentario