Categorías: Noticias

En OKEx no se quedan los débiles: purga de pares

Una de las principales bolsas de criptomonedas en todo el continente asiático, OKEx, con sede en Hong Kong, anunció recientemente que realizará un proceso de eliminación a los pares de cotización que se consdiren como “débil de liquidez”, dando a lugar su segunda ola de purga.

Desde octubre esta bolsa tiene las intenciones de eliminar ciertos tokens y pares, con la primera ola ocurriendo el 31 de octubre con la extracción de 49 pares comerciales de su libro de pedidos. El objetivo según lo explicado por los representantes de la bolsa, es:

“Crear un entorno comercial sólido y ofrecer la mejor experiencia comercial para los comerciantes”

Algunos activos perderán ciertos pares comerciales, mientras que los retiros de 26 tokens desaparecerán a partir de las 5 a.m. CET del 30 de noviembre.

Respondiendo a los comentarios, explican el ímpetu detrás de la política, dado que fue polémica la primera vez que ocurrió. OKEx dijo que estaba actuando para “proteger los intereses de sus usuarios”, agregando:

“Supervisaremos estrictamente todos los proyectos listados e implementaremos el mecanismo de exclusión/ocultación para proyectos de calidad inferior cuando sea necesario”.

Sobre OKEx

Superando regularmente los gráficos de volumen, OKEx es actualmente la segunda mayor criptobolsa en el mundo por volumen, siendo superada por Binance manejando más valor por día.

Al mismo tiempo, los funcionarios optaron por agregar una serie de nuevos tokens en forma de stablecoins, cuatro de las cuales debutaron simultáneamente el mes pasado.

¿Empezó la purga?

En este momento es cuando te preguntas que ocurrirá con las demás bolsas en el mercado, ¿seguirán el ejemplo de OKEx en purificar sus libros? Algunos analistas consideran que la probabilidad es alta, relacionado a la poca estabilidad que tiene el mercado actualmente.

Las Bolsas de Valores, como su nombre indican, buscan resguardar el valor de los activos que cotizan, criptomonedas o tokens que no puedan poseer capacidad de valor, son posible pérdida tanto para la bolsa, como los usuarios.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.