Noticias

Capacidad de las Cripto en el Sistema Bancario Global: los expertos estiman $ 1.2 billones

single-image

Más de $ 1.2 billones: esta es la capacidad potencial de crecimiento de activos criptográficos del sistema bancario global en los próximos años. Los expertos del Centro de Investigación Blockchain de ICOBox (IBRC) elaboraron su estimación basándose en las recomendaciones de los reguladores internacionales a los bancos interesados en el comercio de activos de criptomoneda.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) ha establecido recientemente la proporción máxima de activos de cifrado con el capital total de los bancos del país: no debe exceder el 4%.

Teniendo en cuenta que Suiza claramente pretende convertirse en uno de los líderes de la industria de la criptografía del mundo, que muchos gobiernos tienen en la gestión de sus sistemas bancarios, el enfoque de FINMA puede convertirse en un estándar de oro para otras instituciones financieras internacionales.

Para establecer su evaluación del volumen potencial de los activos criptográficos del mundo, los expertos de IBRC se basaron en la calificación anual de los 100 bancos más grandes del mundo y analizaron los números de todas las organizaciones de crédito ubicadas en jurisdicciones de interés para el mercado de la criptomoneda, como los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Suiza y Australia.

Así es como llegaron a $ 30.354 trillones. El volumen máximo estimado de activos criptográficos que no exceda el 4% de este monto es de $ 1.214 billones. Sin embargo, este cálculo no incluye a China, a pesar del hecho de que sus bancos realmente ocupan las primeras cuatro posiciones en la calificación: las autoridades chinas recientemente han sido extremadamente hostiles a las criptomonedas y las ICOs.

“Este número, $ 1.2 billones, nos permite evaluar el volumen potencial de activos criptográficos en el sistema bancario global en los próximos 2 a 5 años. El mercado criptográfico actual, con su capitalización actual de $ 223 mil millones, tardará años en absorber esta cantidad de si a todos los bancos del mundo se les permitiera de repente mantener hasta el 4% en activos criptográficos en sus cuentas, esto podría constituir la “segunda venida” de Bitcoin”, dice Anar Babaev, cofundador y socio gerente de ICOBox.

Los expertos de IBRC creen que hay otros factores que pueden impulsar el desarrollo continuo de la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques.

Entre ellos se encuentra la esperada entrada al mercado por parte de inversionistas institucionales y grandes compañías que han completado sus OPI pero que aún no se han aventurado en Blockchain, el cambio en la dirección del desarrollo del mercado de moneda digital fuera de los tokens de servicios públicos e ICO y hacia tokens de seguridad, ofertas de token de seguridad (STO) y Ofertas de tokens compuestos (CTO), es decir, ventas de tokens “universales” que combinan las mejores características de tokens de utilidad y seguridad.

El mercado también ganará estabilidad y será más atractivo para los jugadores cuando se introduzcan productos más sofisticados y legalmente regulados. Si el rompecabezas se combina de forma correcta, podemos esperar la segunda mejora en el mercado de criptografía, y esta mejora tendrá todo el potencial de ser más global y duradera. Y en ese momento sabremos si el mercado se ajusta al 4% establecido o si quiere ir más allá de este límite establecido.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario