Peter H. Dimandis, nacido en Nueva York el 20 de mayo de 1961, es un médico, ingeniero y reconocido empresario que saltó a la fama más firmemente al fundar la X Prize Foundation.

Además, fue presidente ejecutivo y cofundador del Singularity University y coautor de los libros más vendidos del New York Times, uno titulado “Abundancia: el futuro es mejor de lo que piensas” y “BOLD: Cómo ir en grande, crear riqueza e impactar al mundo”.

Dimandis fue también CEO y cofundador de Zero Gravity Corporation, cofundador y vicepresidente de Space Adventures Ltd., fundador y presidente de Rocket Racing League, cofundador de International Space University, cofundador de Planetary Resources, cofundador de Celularity, fundador de Students para la Exploración y Desarrollo del Espacio, vicepresidente y cofundador de Human Longevity, Inc.

Su página web escribe que la revista Fortune lo nombró recientemente como uno de los “50 líderes más grandes del mundo”.

Como empresario, Diamandis ha creado más de 20 compañías en las áreas de longevidad, espacio, capital de riesgo y educación. También es cofundador BOLD Capital Partners, un fondo de riesgo con una inversión de $ 250 millones en tecnologías disruptivas.

Obtuvo colegiaturas en Genética Molecular e Ingeniería Aeroespacial en el MIT y tiene un doctorado de la Escuela de Medicina de Harvard.

Peter Dimandis es un empedernido entusiasta de las tecnologías disruptivas con proyectos que trabajan con inteligencia artificial, impresión 3D, robótica y hasta Future of Work. Todos con el objetivo de progresar a nivel tecnológico en un mundo que cada vez funciona más rápido.

Un apartado de su página web escribe lo siguiente:

“La única constante es el cambio, y la tasa de cambio está aumentando. Se prevé que el 40% de las compañías actuales de Fortune 500 desaparezcan en los próximos 10 años. La competencia ya no es la multinacional en el extranjero; en cambio, es el empresario exponencial que crea compañías como Uber, Airbnb, DropBox, Oculus, Whatsapp, SpaceX y Tesla”.

Dimandis expone en informe que la perturbación también proviene de los gigantes de la tecnología basada en datos que ingresan en campos adyacentes: Google en la industria automotriz, Apple en la industria musical, Facebook en la industria global de telecomunicaciones e IBM Watson en la asistencia sanitaria.

Como lo explica el Dr. Diamandis, gran parte de esta transformación es el resultado de la rápida aceleración de las tecnologías exponenciales, como la computación infinita, la inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D, los sensores, las redes y la biología sintética.

La página del especialista ofrece distintos informes en los que la gente puede empaparse exponencialmente sobre tópicos como los orígenes de la Ley de Moore, y las 6 D (digitalización, engaño, interrupción, desmaterialización, desmonetización y democratización) afectarán sus productos y servicios.

Diamandis es el cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University, la institución líder en el estudio de tecnologías disruptivas.

Singularity University, asesora a muchos de los equipos ejecutivos y líderes mundiales sobre el impacto de estas tecnologías. Además, Diamandis es el fundador o cofundador de 17 compañías que utilizan estas tecnologías exponenciales para transformar una serie de industrias.

Diamandis, además de trabajar por el avance tecnológico de estas nuevas tendencias, le da a su audiencia un verdadero entendimiento de la inmediatez de estas tecnologías disruptivas. Las empresas de hoy no pueden quedarse estancadas. Deben evolucionar o morirán.

Dimandis es prácticamente un precursor de la adopción de nuevas tecnologías y su voz tiene peso en la comunidad, es por eso que tantas empresas buscan servicios de asesoría, porque como a lo largo de los años, todo el mundo debe adaptarse.

A inicios de los 2000 eran pocas las empresas que tenían una página en Internet, ahora es prácticamente una ley para poder existir. Hoy, en el 2018 es imprescindible que una compañía se venda a través de las redes sociales, porque si no es muy probable que no aproveche todo su potencial.

Lo mismo sucederá con las nuevas tecnologías, que hoy están en naciendo. En unos años veremos más y más aplicaciones de AI, las impresoras 3D funcionaran como lo hacían los faxes y cada vez veremos menos personal humano para hacer una compra o algún pedido de comida.

Deja un comentario