Los escritorios criptográficos OTC Genesis, Cumberland y Circle, están liderando una nueva tendencia, estas compañías están abriendo sus libros de venta libre, creando así un índice para ayudar a los mercados a fin de que puedan entender mejor los cambios de precios en la preparación para el ETF.

Al abrir sus libros de venta libre, que es un plan que estas compañías ya tenían desde hace bastante tiempo, las compañías están tratando de mostrar más transparencia.

Este nuevo índice de datos posiblemente tendrá un impacto en la aprobación del ETF de Bitcoin el próximo año, ya que, en agosto, VanEck, que está detrás del próximo ETF, ha afirmado que ha planeado utilizar los precios OTC como parte de la estrategia de precios del ETF. Esto tiene sentido ya que hay una gran cantidad de operaciones con Bitcoin que se realizan a través de operaciones criptográficas de venta libre.

Según The Block, la firma espera que este índice de precios remedie las preocupaciones de los reguladores sobre la manipulación en los mercados de criptomonedas. Esto se entiende porque este nuevo índice mostraría los datos de las empresas que están ya reguladas por la Comisión de Futuros de Productos Básicos. Por eso para Gurbacs la manipulación sería mucho más difícil.

“Para abordar las inquietudes con respecto al potencial de manipulación de los precios de intercambio, el primer criptoactivo que posee el Fideicomiso se evaluará en función de un índice que rastrea el precio de Bitcoin en el mercado OTC de EE. UU.”, precisó un comunicado de la SEC.

“Los precios de la mesa de venta libre no están sujetos a manipulación en ausencia de mala conducta por parte de las propias mesas de negociación”, agregó la presentación.

Si bien algunas personas todavía pueden tener inquietudes acerca de la OTC, la alimentación de datos y la posibilidad de manipulación en algún nivel, el Abacus Journal ha afirmado que la escala de los datos parece ser muy sólida.

También se informó que MV Index Bitcoin US OTC Spo Index lanzará MV Index Solutions, que será el nombre de la fuente, y que este será el primer índice de Bitcoin basado en las tarifas de precios de EE. UU.

De acuerdo con la información, el índice será útil para ayudar a los usuarios a rastrear el precio spot de Bitcoin por su desempeño en Circle Trade, Cumberland y Genesis Trading.

Los planes de la compañía son expandir la cartera y hacer un total de 24 activos que se incluirán allí. El Director Gerente de MV Index Solutions, Thomas Kettner, afirmó que está muy emocionado de ser el primer proveedor en crear este índice de datos sobre estos escritorios OTC específicos.

Los CEOs y COOs de las compañías, que incluyen a Michael Moro (Genesis Trading), Elisabeth Carpenter (Circle) y Jason Leung (Cumberland), han afirmado que el nuevo feed en vivo será muy importante para el desarrollo de la industria.

Según ellos, si VanEck realmente apoya esta infraestructura, es muy probable que la ETF se apruebe y se beneficie de ello.

Esto también puede allanar el camino para más productos orientados a inversores institucionales incluso más allá de la ETF, por lo que este es un desarrollo importante en el mundo criptográfico.

Deja un comentario