En esta oportunidad les hablaremos sobre la facción “perdedora” del hard fork reciente de la cuarta criptomoneda del ecosistema cripto, el Bitcoin Cash Satoshi Vision, BCHSV.

Si bien, no logró construir la cadena más larga para adjudicarse el ticker ganador en las plataformas de intercambios del BCH, tras las declaraciones del día viernes 23 de noviembre, de Craig Wright, llamando a consenso para finalizar la guerra de hashes que tanto daño hizo al mercado en general; ha visto en las ultimas 24 horas una recuperación de casi el 25% en sus precios en la plataforma líder Binance.

Al momento de escribir, el par BCHSV/USDT se cotiza en Binance a $ 70,06, con volumen de $ 41.541 en la plataforma. Su máximo pico en las últimas horas lo alcanzo el día 24/11/18 @ 11:00 con un valor de $ 74,00 el cual parece poder rebasar sin problema alguno en las próximas horas a juzgar por los indicadores.

De acuerdo al gráfico de 1H, el indicador MACD presenta una opción de compra con una linea roja por encima del nivel indicando fuerte entrada de dinero para períodos cortos.

Asimismo, el indicador Momento 10 muestra un fuerte tendencia alcista dibujándose por encima de la linea de nivel, acercándose a la zona de sobrecompra, lo que podría inducir a una fuerte subida.

Bitcoin Cash Satoshi Vision 1

Si nos guiamos al gráfico de 4H, la tendencia de compra es similar. El indicador Momento (10) mantiene por encima del nivel con una ligera pendiente que presume un posible cambio de patrón a mediano plazo.

Por otro lado, la entrada de dinero al ecosistema para este criptoactivo parece estar regresando, según podemos observar en el indicador Chaikin Money Flow (CMF); donde está entrando más dinero del que sale según el comportamiento positivo de la linea dibujada.

Bitcoin Cash Satoshi Vision 2

En conclusión, podemos presumir que la guerra de hashes parece haber llegado a su final y con ello la posible calma al ecosistema en general. Si Bitcoin logra mantener su curso actual y superar su resistencia de los $ 5.000, podríamos ver una recuperación en general de todos los altcoins, incluido BCHSV.

La posibilidad de que muchos vean la rectificación de Craig sobre los errores cometidos, y la promesa de trabajar por hacer de Bitcoin SV amigable y escalable, para un uso masivo de Bitcoin Cash parece estar dando resultados.

Si bien, no fue la cadena ganadora, tampoco es menos cierto que si aplican sus prioridades inmediatas dentro de su hoja de ruta propuesta:

  • Validación paralela
  • UTXO más rápidas
  • Aceleración de firmas de validación a través de hardware especializado, con la disminución de los tiempos de confirmación y mas eficiencia en la minería API
  • Herramientas para mejorar la red entre mineros para pequeñas transacciones

Podremos ver una subida en el interés de una parte de la comunidad, así como su apoyo y adopción y por supuesto la mejora de sus precios. Por ahora, BCHSV presenta mejor desempeño en sus precios que su competidor ganador del fork, por lo menos en la plataforma Binance en las últimas 24 horas.

Deja un comentario