Nippon Yusen Kaisha (NYK), una compañía de transporte y logística de origen japonés anunció que planea introducir una stablecoin como el nuevo método de pago para los marineros que se encuentran en sus embarcaciones.

Aunque no se ha dado mucha información sobre la posible nueva stablecoin, sí se sabe que la moneda estará fijada al dólar y será lanzada antes que acabe el primer trimestre del 2019. Sin embargo, el verdadero objetivo de la empresa es dar tiempo para procesar la patente de la tecnología y que esté o suficientemente desarrollada para ofrecerla a propietarios, gerente y posibles inversionistas.

Pero, aunque esa sea la meta final, los que se verán beneficiados de forma más inmediata por el nuevo proyecto son los miembros de la tripulación, ya que hará más sencillo el proceso que utilizaban los trabajadores para gestionar sus finanzas, enviar y convertir su dinero en monedas de curso legal.

Esto sería un gran beneficio tanto para la empresa como para sus trabajadores. Con una flota de aproximadamente 800 bancos, que deben tener entre 40.000 y 60.000 dólares para cubrir los gastos de su tripulación.

La mayoría de los trabajadores provienen de diferentes países, por lo que deben recibir sus pagos en efectivo o transferencia bancaria. Sin embargo, esto representa un problema para los marineros, ya que, al querer cambiar o mover su dinero de un lugar a otro (algo bastante común para personas que recibieron sus pagos cuando estaban en el mar), tendrán que pagar altas tarifas.

Es por eso que la empresa consideró a las stablecoins como la solución a este problema. Y al ver que les funcionó a los trabajadores japoneses, decidieron implementarlo a los empleados de otras nacionalidades.

La stablecoin aún está en una etapa inicial. La compañía ya se encuentra en conversaciones con varios expertos para poder desarrollar de forma eficiente y efectiva una stablecoin que se pueda convertir fácilmente en una moneda fiduciaria.

NYK añade que también han analizado la posibilidad de, cuando el proyecto esté desarrollado completamente, ofrecer esta tecnología a otras empresas que trabajan con embarcaciones.

Las monedas digitales pueden moverse más rápido y a costos más baratos que las tradicionales; además, que si se desea hacer una transferencia esta ocurre en cuestión de segundos.

Deja un comentario