El autor de “te enseñaré a ser rico”, Ramit Sethi, ha opinado sobre los Crypto Hodlers, comenta que la estrategia de inversión que estos utilizan, es fundamentalmente defectuosa porque se basa en la identidad emocional en lugar del análisis racional.

Sethi, sostiene que la razón por la cual muchos inversionistas criptográficos pasan por malos periodos de mercados es porque una parte de su identidad, se mezcla con el hecho de invertir activos criptográficos, lo que ocasiona una pérdida de posiciones centradas, en lugar de tomar la decisión racional de salir del mercado.

Para nadie es un secreto, que durante este año 2018 el mercado se ha visto golpeado por las tendencias bajistas que han tenido muchas criptomonedas en general, y esto ha traído consigo momentos difíciles para aquellos inversores que a corto plazo, buscan ganancias.

A pesar del optimismo que presentan muchos analistas en cuestión, el mercado bajista aún continúa ejerciendo presión que está siendo sostenido hacia la baja, sobre los precios de los activos.

De acuerdo con Sethi hay un grupo de inversores de criptomonedas que en realidad no han ganado nada invirtiendo en activos criptográficos, sin embargo, insisten en mantener una posición de inversión qué para Ramit es “irracional”.

Él sostiene que esta práctica se trata de una señal reveladora de una situación en la que la toma de decisiones se ha divorciado de la práctica de inversión racional a lo cual él hizo referencia específicamente a una teoría popular del mercado de cifrado sobre “comprar en la caída” o invertir en un mercado que no parece recuperarse pronto. Ahora es puramente emocional, basado en el estado de criptografía como parte de la identidad individual del inversionista.

Sethi expresa que los inversores criptográficos al igual que otro grupo de personas deberían de practicar un autoanálisis periódico para cerciorarse como su  núcleo de identidad está conformado. Él sostiene que en el momento de lograr hacer esto, sería posible evitar quedar “atrapado” y convertirse en una persona “criptográfica”.

Sethi afirmó que el desarrollo de identidades emocionales basadas en información y patrones de pensamiento erróneos es un hecho casi omnipresente en la sociedad humana, particularmente en el tema del dinero y la inversión.

Sethi dio un ejemplo de cómo la mensajería social puede llevar a decisiones de inversión irracionales, imaginó el siguiente escenario colocando la mensajería social con la decisión racional que debería ser:

Mensaje de dinero: “La mejor manera de ahorrar dinero es recortar el gasto”.

Solución: “Hay un límite de cuánto puedo ahorrar, pero no hay un límite de cuánto puedo ganar”.

Mensaje de dinero: “¡Esta criptomoneda / stock es la mejor inversión para enriquecerse rápidamente!”

Solución: “No existe tal cosa como un esquema rápido para hacerse rico. La única manera de ser rico es aumentar mis ganancias e invertir a largo plazo”.

Para finalizar, expresó lo siguiente:

“No me importan las identidades. Tengo algunos de los míos: chico de finanzas personales, rata de gimnasio, fanático de la salsa picante. Pero ten mucho cuidado con los mensajes que te dicen, porque una vez que los internalices, harás cualquier cosa para justificar tus elecciones”.

Deja un comentario