De acuerdo a la información filtrada en LinkedIn, la blockchain de la plataforma de mensajería rusa Telegram está un 70% terminada.

Quizás el elemento más notable del informe filtrado y que no se había hecho público anteriormente, es que la máquina virtual (similar en naturaleza a la de Ethereum) requerida para ejecutar contratos inteligentes en el TON está casi lista para desplegar. La noticia fue reportada por el medio The Block.

Telegram ha alcanzado 180 millones de usuarios activos y diariamente envía 70 billones de mensajes, ahora gracias a Telegram Open Network (TON) revolucionará la manera en que se utiliza el blockchain. Todos los usuarios de Telegram recibirán un wallet de TON, convirtiéndola en la criptomoneda de más alcance junto al Bitcoin.

La actualización no especificó cuándo estará disponible la versión de prueba del TON, pero si extrapolamos de aproximadamente 6 meses de desarrollo al 70 por ciento de finalización, podemos especular que para finales del primer trimestre de 2019 ya estará funcional.

Cuando una blockchain de TON se vuelve muy grande, automáticamente se divide en dos para funcionar con más agilidad y rapidez de manera que aumenta la capacidad. Estos bloques entre si no quedan aislados sino que tienen la capacidad de intercambiar información entre sí utilizando un sistema inteligente de ruteo.

Este entramado y complejo trabajo ha requerido de tiempo, hasta el momento, solo el 10% del software está completo, pero muchos otros de los componentes están a un 70%.

TON tiene como ob­je­ti­vo com­pe­tir con Et­he­reum para eje­cu­tar apli­ca­cio­nes descentraliza­das y con­tra­tos in­te­li­gen­tes. A tra­vés de la venta de su token na­ti­vo, el Gram, la em­pre­sa re­cau­dó 1.700 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se es­pe­ra­ba que los in­ver­so­res re­ci­bie­ran sus to­kens en di­ciem­bre de este año, pero la em­pre­sa no es­pe­ra que sean in­clui­dos en un in­ter­cam­bio im­por­tan­te hasta 2019. Este nueva ICO se perfila como el principal competidor de Ethereum y su valor será permeable a la incidencia que tengan otros ICO que utilicen el Gram como base.

La ICO de TON tuvo cierta intriga cuando se estableció en Gran Bretaña una empresa fraudulenta llamada Telegram Open Network con el esfuerzo expreso de estafar a los posibles inversores, como escribió el escritor de CCN Conor Maloney en ese momento:
.
“El Telegram Open Network parece haber sido creado en un esfuerzo por desviar fondos del proyecto genuino, y probablemente hubiera tenido éxito si la estafa no hubiera sido expuesta. “Su registro legal como compañía podría haber legitimado el proyecto a los ojos de posibles inversionistas, pero el proyecto llamó la atención de Telegram recientemente, y un tweet del 6 de abril reveló que estaba totalmente desconectado del proyecto oficial”.

El gerente general de BitMEX, Arthur Hayes, comentó recientemente que los tokens de la ICO de Telegram aún no se habían incluido en ningún intercambio secundario, y que ve en el futuro cercano de los tokens un “ajuste de cuentas”, específicamente en 2019.

Según el informe, algunos aspectos de la red están completos, como las redes de superposición. Las partes que se retrasaron a partir de septiembre, con menos del 50 por ciento del trabajo completado, fueron la importante biblioteca de manipulación de bloques y la pila de software de validación.

1 COMENTARIO

Deja un comentario