Categorías: Noticias

En Corea se estimula la tecnología Blockchain desde la Universidad: Alianza entre Tezos y Yonsei

La rama surcoreana de la Fundación Tezos firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Universidad Yonsei para trabajar en colaboración en el desarrollo de talentos de Blockchain, dice un comunicado de prensa oficial de Tezos publicado el 21 de noviembre.

El nuevo acuerdo entre la Fundación Tezos Korea y el Centro de Investigación de la Sociedad Digital en la Universidad de Yonsei en Seúl apunta a proporcionar «cooperación de Blockchain en educación, capacitación de OCaml (Objective Calm) y expertos en contratos inteligentes». El MoU se centra principalmente en los recursos humanos y la educación en La industria de la tecnología Blockchain. El comunicado de prensa dice:

«A través de este acuerdo, ambas partes reforzarán la experiencia de Blockchain y la experiencia en educación, y discutirán varias oportunidades de cooperación para liderar el campo de Blockchain».

En este verano, la Fundación Tezos ya había anunciado una convocatoria pública para becas de investigación en julio. Más tarde, Tezos otorgó subvenciones financieras a cuatro instituciones de investigación para la tecnología de Blockchain y el desarrollo de contratos inteligentes.

También este verano, la Fundación Tezos anunció que PricewaterhouseCoopers Suiza (PwC), una de las cuatro redes de servicios profesionales más grandes del mundo, comúnmente conocida como los «Cuatro Grandes», realizaría una auditoría externa de sus finanzas y operaciones.

En Corea la aceptación e implementación de Blockchain es un hecho que esta ocurriendo en todos los escaños de la economía, desde los que se preparan para un día producir en el país, pasando por las líneas de producción e influyendo en los servicios que ofrece su gobierno.

Este tipo de países, igual que China, lograron romper el paradigma que Blockchain = Criptomonedas, consiguiendo de esta manera un desarrollo notable en comparación a sus vecinos.

Etiquetas: BlockchainTezos

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

52 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

7 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

14 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

14 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.