Corea del Norte ha anunciado planes para celebrar una conferencia internacional de blockchain y criptomonedas, lo que marca la primera vez que expertos de la industria han sido invitados públicamente al estado de reclusión, informa The Independent UK.

El blockchain Pyongyang y la Conferencia de criptomoneda se llevarán a cabo en la capital de la nación en abril de 2019 y los asistentes recibirán una gira de siete días por el país. Este anuncio viene como secuela de lo emitido en agosto de 2018.

No es mentira para nadie que el país ha estado explorando la posibilidad de hacer uso de los activos digitales como un medio para escapar de algunas de las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Por ende, es una de las primeras veces en la historia de este recluido y aislado país donde contará con numerosa presencia internacional.

Por $ 3,300, los delegados de la conferencia entre los cuales el Estado presume se encontrarán algunos de los expertos más destacados en operaciones de criptomoneda y tecnología de cadena de bloques de todo el mundo para hablar y compartir algunos de sus conocimientos recibirán una estancia con todo incluido en Corea del Norte, junto con actividades como patinaje, bolos, tiro y compras durante una semana entera.

“Los expertos internacionales en la industria de blockchain y crypto se reunirán por primera vez en Pyongyang para compartir su conocimiento y visión, establecer conexiones y discutir oportunidades de negocios”, afirma un sitio web que promueve el evento.

El séptimo día del calendario de conferencias de criptomonedas también incluye un viaje a la fábrica de cerveza Daedonggang.

La conferencia no está abierta a ciudadanos de Israel, Japón o Corea del Sur, mientras que a los periodistas tampoco se les permite asistir. Una nota en el sitio web también advierte: “No se permite ninguna propaganda impresa en masa o material digital / impreso contra la dignidad de la República”.

El interés continuo de Corea del Norte en monedas descentralizadas y blockchain ha sido bien documentado en los últimos meses. Apenas el año pasado, una empresa de ciberseguridad llamada AlienVault descubrió un software que extrae Monero, que envía el cifrado a un servidor en la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang.

Según informes de Bloomberg, otra unidad de piratería, el grupo Andariel, también estaba detrás de un ataque de cryptojacking a una compañía surcoreana.

Hay quienes especulan que blockchain puede ser el medio por el cual Corea del Norte empiece a forjar relaciones con otros países. Y ciertamente pudiera servir para evadir sanciones aunque esto dependerá de si otros países aceptan el comercio que Corea proponga.

Deja un comentario