Categorías: Noticias

Carrefour llega a España con su sistema de trazabilidad de productos basada en Blockchain

Carrefour, empresa francesa especializada en la distribución de alimentos, anunció hace poco que empezaría a prestar servicios en el país vecino, España. Pero las noticias no terminan allí; la firma también aseguró que empezaría a operar con su nuevo sistema de trazabilidad de alimentos basado en la cadena de bloques de Hyperledger Fabric.

Utilizar Blockchain para realizar seguimiento a algunos productos no es algo nuevo; algunas compañías de tecnología y joyería la han empleado para asegurarse que sus paquetes lleguen al destino deseado.

Sin embargo, es la primera vez que la firma de distribución de alimentos usa la cadena de bloques para hacer seguimiento a uno de sus productos. En este caso, iniciarán por monitorear únicamente la cadena de comercialización del pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.

Se busca que, con la implementación de la nueva tecnología, los consumidores puedan consultar información detallada sobre el producto, como la fecha de nacimiento del ave, modalidad de crianza, alimentación, ubicación de la granja, proceso de envasado y fecha en la que llegó a los almacenes de Carrefour.

El comprador también podrá verificar algo sumamente importante para cualquier producto: la “Calidad y Origen”. Se podrá acceder a esta información al escanear el código QR que incluye la etiqueta del alimento.

Carrefour basará su sistema de seguimiento en la plataforma IBM Food Trust, proyecto del que, de hecho, es miembro fundador.

El director comercial de Alimentación, Jorge Ybarra, resaltó la prioridad para Carrefour es lograr la completa transparencia en la trazabilidad de sus productos y usar “la tecnología Blockchain nos permite avanzar en la realización de este objetivo”, según reporta CriptoNoticias.

En agosto, la empresa de distribución decidió hacer su primer acercamiento a la tecnología Hyperledger, empleándola para hacer seguimiento a la cadena de producción de huevos, tomates y leche Rocadamour AOC.

La firma espera ampliar de forma progresiva su oferta de productos registrados en bases de datos distribuidas, como parte de su programa global Arc for Food, un proyecto que busca brindar alimentación sana, de calidad y a un precio accesible para todas las personas.

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

7 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

7 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

15 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

20 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.