El Banco Central de Perú ha reaccionado ante el reciente colapso de los mercados de criptografía al advertir sobre la alta volatilidad de las monedas digitales en su Twitter el viernes 16 de noviembre.

En su reciente publicación, el banco central peruano se sustentó con gráficos de Bloomberg en el precio de Bitcoin (BTC) desde diciembre de 2017 hasta mediados de noviembre de 2018.

“Las criptomonedas no son compatibles con los bancos centrales y representan riesgos debido a la alta volatilidad en su precio, los casos de fraude y su posible uso en actividades ilícitas. El precio de Bitcoin cayó un 56% a partir de octubre de 2018, y ha perdido un 13% adicional en noviembre”.

Se debe resaltar que actualmente no está desarrollando ningún tipo de regulación de criptografía. Sin embargo, en septiembre de 2017, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) del país se unió al consorcio R3 relacionado con Blockchain para realizar investigaciones sobre la tecnología y estudiar su posible implementación en Perú.

Además, el número de comerciantes de criptografía en Perú ha aumentado constantemente a lo largo de 2018. Según los datos proporcionados por el sitio web de estadísticas de criptografía Coin Dance de LocalBitcoins, el año comenzó con aproximadamente 17 BTC semanales en Perú, pero a finales de septiembre la cantidad ha alcanzado casi 150 BTC por semana.

Los mercados criptográficos han visto recientemente una caída drástica desde el miércoles 14 de noviembre, con BTC cayendo por debajo de $ 5.000 por primera vez en 2018 y otras criptomonedas importantes, como Bitcoin Cash (BCH), perdiendo hasta la mitad del precio.

Se puede observar el dilema que todos los reguladores de políticas monetarias deben discutir: ¿cómo permito una moneda que varía de manera tan abrupta? Se estima que más bancos centrales del mundo establezcan su posición ante esta caída del mercado.

Deja un comentario