El pasado viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Criptoactivos, en Caracas – Venezuela. El objetivo del evento era enseñar a las personas sobre la criptografía, ya que el Petro (PTR), la criptomoneda venezolana, ya ha empezado a utilizarse como unidad de cuenta en el país. A este evento también asistieron representantes de distintas casas de cambio, que se están preparando para abrir sus puertas en el territorio.

En el evento, se contó con la presencia de intercambios como AmberesCoin, Bancar, AFX, Cryptia, CryptoEx y CriptoMundo. También se presentó Criptolago, una startup que, además de los servicios de intercambio, también ofrece equipos mineros.

Luis Ignacio Mayorca, su vicepresidente de Mercadeo, explicó que la casa de cambio aún se encuentra en período de prueba y deben esperar a estar “en total sintonía con la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas) y con el resto de los exchanges” para iniciar operaciones, según reporta CriptoNoticias.

La mayoría de las casas de cambio están esperando que se termine la integración del Petro para comenzar operaciones. Penélope León, del departamento de Mercadeo de AFX, estima que esto ocurrirá dentro de dos semanas.

El CEO de Bancar, el intercambio venezolano, José Quintero, explicó que “nosotros al igual que los otros exchange ya obtuvimos la primera parte del API y cuando recibamos la información necesaria para la conexión estaremos listos para que los usuarios dispongan de las billeteras de PTR y puedan intercambiarlos”.

En Venezuela es necesario que las casas de cambio adquieran una licencia emitida por el Estado para realizar sus operaciones dentro del territorio. Este permiso es otorgado por la Sunacrip.

Aunque el polémico Petro ya empezó a utilizarse como unidad de cuenta para fijar precios de bienes y servicios en el país, por ahora sólo existe una cartera para el criptoactivo, la cual sólo puede conseguirse a través de un sitio web del gobierno.

El Petro ha causado mucha polémica a nivel internacional desde su creación. La mayoría de los expertos en la industria criptográfia aseguran que no puede ser considerada una criptomoneda. Otros tienen serias dudas sobre si realmente este criptoactivo logrará sobrevivir en el tiempo. Y algunos sólo dudan de la fiabilidad de la moneda digital por todas las irregularidades que ocurrieron durante su desarrollo.

Hasta ahora, el Petro se puede adquirir a cambio de Bitcoin, Litecoin y bolívares (la moneda fiduciaria de curso legal), en una oficina del gobierno.

Deja un comentario