Traki, una gran tienda minorista similar a Walmart, de acuerdo con un usuario de Reddit, comenzó a aceptar las criptomonedas.

La situación de Venezuela es conocida como hiperinflación, lo que es igual, a una impresión o emisión acelerada y masiva de dinero fiat por parte de su gobierno, intentando “crear riqueza de la nada”. Derivado de esta situación, los negocios y sus clientes están buscando las maneras de poder coexistir en una economía tan enferma.

Según un usuario de Reddit publicado por ImVito, en un video cuenta que pudo comprar 884 artículos de útiles escolares y ropa con tan solo $ 260 en BTC. Supuestamente, el dinero fue donado por la comunidad Reddit y todos los artículos se destinarán a los niños necesitados del país, como obra de caridad.

Así mismo, en el  video publicado se puede leer “Adopción real y Ayuda real”, ya que el usuario también ha compartido la transacción de la compra. Además de Bitcoin, estos grandes almacenes también aceptan Dash, Ethereum, Litecion (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

De acuerdo con un informe de Bitcoinist y un artículo publicado anteriormente en CriptoTendencia la adopción del Bitcoin ha crecido en el país y se estima que se han negociado 1075 BTC en 7 días hasta el 3 de noviembre, superando todos los máximos anteriores. El ejemplo anterior es solo uno que describe por qué las criptomonedas se perfilan como medios de pago preferidos en el país.

Al mismo tiempo, el gobierno está decidido a obligar a los ciudadanos a interactuar con su nueva criptomoneda nacional Petro, a pesar de la estabilidad altamente sospechosa de este último, y desde luego de la desconfianza que tiene la población hacia su gobierno.

La implementación de pagos obligatorios de Petro también parece haber formado un método para forzar los precios, las tarifas de solicitud de pasaportes explotaron en términos de Bolívares cuando Caracas solo aceptó a Petro el mes pasado. Lo que literalmente se puede decir que ni el gobierno acepta o quiere sus propios bolívares.

Desde luego, la presión internacional también se intensificó, recordando que Estados Unidos anunció sanciones a las exportaciones de oro de Venezuela. Y  recordar que para agravar más aun la situación, el Banco de Inglaterra bloqueó la repatriación de 14 toneladas de oro de Venezuela; las cuales, están valoradas en 550 millones de dólares y pertenecientes a las reservas internacionales del país caribeño, con el argumento de que el presidente Nicolás Maduro, “pudiese venderlo para beneficio personal”.

Estas noticias, son algunas de tantas que surgen en Venezuela, debido a la creciente cripto-manía que se está viviendo, como así lo muestra, el medio de información venezolano el Impulso, que  publicó un artículo titulado “Vende tu carro, en Bitcoin. ¡Salva tu dinero de la inflación!”, donde se expone el daño causado por la inflación y la solución que representa el Bitcoin para que los venezolanos puedan proteger su dinero.

1 COMENTARIO

Deja un comentario