El Bitcoin Cash encabeza los desplomes del mercado de las criptomonedas con un 17%. Por su parte el Bitcoin cede 8.7%, Ethereum y Ripple 11% respectivamente al momento de la redacción.

En las últimas 12 horas el mercado de las criptomonedas ha perdido de un plumazo más de US$ 17.000 millones, tal como se puede apreciar en la gráfica de abajo.

Grafica Capitalizacion de Mercado 141118

La criptomoneda de peso que más se desploma es el Bitcoin Cash, ante su inminente Hard Fork. El BCH iniciaba el día en torno a los 520 USD, cotizando en estos momentos en 430 USD, lo que representa un desplome del 17.3%.

Grafica Bitcoin Cash 141118

¿Qué está sucediendo con el Bitcoin Cash?

Antes de una bifurcación dura, especialmente en una polémica en la que una división de cadena está casi garantizada, los inversores tienden a comprar una cantidad significativa de la criptomoneda que se espera bifurque. Cuando la cadena se divide, los inversores reciben ambas criptomonedas desde la bifurcación dura, como se vio en el caso de Bitcoin y Bitcoin Cash en agosto de 2017.

En días anteriores, antes de la bifurcación programada del 15 de noviembre, el precio de Bitcoin Cash aumentó en más del 50 por ciento, ya que Bitcoin Cash SV, un proyecto dirigido por Craig Steven Wright (CSW), Coingeek y Calvin Ayre anunciara su hard fork.

Mañana, luego de la biburcación de la red Bitcoin Cash, como tal, se esperaba un aumento adicional en el precio dado que después del hard fork, los tenedores de BCH podrán obtener BCH SV en una proporción de 1: 1. Por ahora todo indica lo contrario…

Es posible que el conflicto entre el proyecto de Bitcoin SV y el de Bitcoin Cash, que se ha vuelto personal entre las figuras claves involucradas principalmente debido a las amenazas hechas por CSW contra desarrolladores y mineros en la red original de Bitcoin Cash, lleve a los inversores a perder confianza.

La tendencia a la baja de los precios a corto plazo del BCH se intensificó a medida que un número creciente de operadores comenzó a reducir el BCH en BitMEX, comentan desde CCN. 

Hasta el momento de la redacción el desplome del mercado apunta al hard fork del Bitcoin Cash, no obstante, CriptoTendencia seguirá al pendiente de cualquier otra novedad.

Deja un comentario