La plataforma de intercambio de criptomonedas, lanzó recientemente una estructura de tarifas actualizadas para los retiros en efectivo. El duodécimo intercambio más grande también reveló que procesó más de $ 1 mil millones en retiros fiduciarios a lo largo de Octubre de 2018.

En un anuncio publicado en el sitio web de la plataforma el domingo 11 noviembre de 2018, Bitfinex reveló su nueva estructura de tarifas. De acuerdo con la declaración, los clientes que realicen más de $ 1 millón, o dos retiros fiat dentro de un período de 30 días, incurrirán en una tarifa del tres por ciento.

Sin embargo, Bitfinex dice que el nuevo paradigma de la tarifa no afectará el 99 por ciento de los clientes de la plataforma. Según el anuncio, la mayoría de los retiros manejados por la plataforma no se acercan a los umbrale especificados en la nueva estructura de tarifas.

Vale la pena señalar que la nueva estructura de tarifas de la plataforma significa que un retiro fiduciario de $ 1 millón costará $ 30,000 en tarifas.

Muchas plataformas de comercio de criptomonedas ofrecen una tarifa de retiros cero por ciento o una estructura de tarifas escalonadas para los retiros fiduciarios. Incluso los que sí cobran una tarifa plana no llegan ni al tres por ciento.

Este anuncio se produce en medio de una serie de quejas por parte de los usuarios de la plataforma sobre los retrasos experimentados durante los retiros de fiat. Varios clientes han recurrido a Reddit para formalizar su queja de la prolongada palabrería de retirada fiat en la plataforma.

Si bien las quejas persisten, Bitfinex dice que sigue siendo el principal conducto fiduciario para el mercado de comercio de criptomonedas. Según el anuncio, la plataforma procesó más de $ 1mil millones en retiros fiduciarios para octubre de 2018.

En la superficie, es probable que este anuncio atraiga a muchos, especialmente considerando los problemas que enfrenta la plataforma en los últimos tiempos.

Después del colapso de Noble Bank, tanto Bitfinex como Tether (USDT), que comparten la misma administración, se vieron retrasados a una controversia prolongada sobre la provisión de su solvencia al anunciar nuevos socios bancarios.

A principio de Noviembre, Tether anunció su nueva asociación bancaria con Deltec Bank & Trust Limited, con sede en Bahamas. Abordando este problema, una parte del anuncio dice:

“Nuestra banca se mantiene estable, pero debemos priorizar a nuestros clientes leales y de larga data que utilizan la plataforma para que puedan continuar beneficiándose de nuestra oferta verdaderamente única, cuyos beneficios se extienden mucho más allá de nuestros usuarios e incluyen muchos de criptografía a criptografía”.

Bitfinex también apuntó a “fuerzas poderosas que buscan dañar el mercado global de las criptomoneda”. Según el anuncio, la plataforma planea hacer todo lo posible para continuar funcionando, a pesar de los esfuerzos concertados de dichas poderosas fuentes.

En octubre, la plataforma también usó una retórica similar sobre un flujo de prensa negativa sobre su funcionamiento. En ese momento, Bitfinex los llamó “investigadores vigilantes” esperando el colapso de la industria de las criptomonedas.

Deja un comentario