El Comisionado de Valores del Estado de Colorado, Gerald Rome, emitió una orden de cese y desistimiento a cuatro Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) por supuestamente ofrecer valores no registrados.

Las órdenes forman parte de una operación estatal del “Grupo de trabajo de la ICO” dentro del Departamento de Agencias Reguladoras (DORA), que en mayo de este año comenzó investigaciones sobre actividades potencialmente ilegales dirigidas a los inversores en criptomonedas. Con las órdenes de ayer, DORA ha emitido 12 acciones de cese y desistimiento contra ICOs calificadas como estafas.

El 8 de noviembre, Rome firmó cuatro pedidos a Bitcoin Investments, Ltd., que también realiza negocios como DB Capital: PinkDate, Prisma y Clear Shop Vision Ltd.

Según el aviso, Bitcoin Investments afirma ser una firma de inversión de Blockchain con más de $ 700 millones de activos bajo administración a través de múltiples fondos. La compañía supuestamente prometió a sus clientes rendimientos diarios de más del uno por ciento junto con rendimientos adicionales en las operaciones internas del “DB Token”.

Según los informes, la compañía afirmó que “el retorno de la inversión promedio registrado durante un período de dos meses en 2017 fue de un sorprendente 95 por ciento”, mientras que su ICO enumera a varios promotores famosos.

Según se informa, el sitio web de Bitcoin Investments implementa el mismo formato, contenido visual y equipo de empleados que el sitio educativo de la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. (SEC) sobre los riesgos relacionados para los posibles inversores de criptografía. Según la declaración, su ICO no se ha registrado como garantía con la División de Valores.

Pinkdate, compañía de servicios de acompañamiento anónimamente operada en todo el mundo, supuestamente busca recaudar fondos por más de $ 5 millones a través de un ICO en tokens denominado PinkDate Platform (PDP).

La declaración dice que la firma promete a los inversionistas “50 por ciento de las ganancias netas mediante dividendos” en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Monero (XMR) o Bitcoin Cash (BCH). Su ICO supuestamente no ha sido registrado en la División de Valores.

En cuanto a Prisma, su sitio web supuestamente requiere que los usuarios compren su crypto nativo Prismacoin (PRIS) para utilizar una plataforma de inversión de préstamos y arbitraje propuesta, a través de la cual los inversores podrían obtener un beneficio aparente de hasta el 27 por ciento de su inversión inicial. Se afirma que el “bot de arbitraje” genera retornos de hasta el 1.5 por ciento diario.

La última compañía en la lista, Clear Shop Vision, Ltd, ha promovido tres ICO desde junio de 2018 y ofreció “ORC Token” con un “potencial de apreciación grave”. El sitio de la compañía presuntamente envía a los inversores a enviar ETH directamente a la cartera ETH de Clear Shop. Pero no a través de un intercambio criptográfico.

Según el aviso, todas las compañías mencionadas deben cesar y desistir de inmediato todas las supuestas violaciones de la Ley de Valores de Colorado, incluidos los valores no registrados y el fraude.

Deja un comentario