Categorías: Criptomonedas

Empresas de Fintech nigerianas piden a gritos una regulación de las Criptomonedas

Las nuevas empresas de tecnología financiera de Nigeria han pedido al Banco Central de Nigeria (CBN) que brinde directrices legales para la industria de la Criptomoneda. La falta de regulación está llevando la inversión de la mayor economía de África a áreas como Ruanda y Europa, según la Asociación de Practicantes de Pago Electrónico de Nigeria (E-ppan).

Las startups nigerianas piden una regulación de la Criptomoneda para frenar las salidas de inversión.

“Las inversiones en servicios financieros basados ​​en Blockchain, como la Criptomoneda, se destinarán hoy a Ruanda y Malta, que han proporcionado marcos regulatorios que guían a los operadores de la tecnología”, Ade Atobatele, fundador de Gboza Gboza Technology Ltd, miembro de la asociación E-ppan.

Atobatele habló en una conferencia organizada por el grupo de fintech en la capital comercial de Nigeria, Lagos, esta semana. Al observar cómo se desarrolla la tecnología a una velocidad mucho más rápida de lo que los reguladores financieros pueden hacer frente, dijo que, se necesita cierta supervisión regulatoria para orientar y abordar los problemas relacionados con el riesgo y la prestación de servicios.

Atobatele lamentó:

“Tenemos una licencia con CBN, pero nuestros servicios basados ​​en Blockchain se están operando en Ruanda, que nos ha ofrecido la licencia”.

E-ppan es un organismo representativo de la industria Fintech con vínculos al banco central de Nigeria, en particular “sobre las regulaciones que rigen la industria de pagos electrónicos”. El grupo dice en su sitio web que “influenciamos el entorno de políticas mediante la presión estratégica para cambiar el entorno empresarial positivamente”.

En 2014, Nigeria eclipsó a Sudáfrica como la mayor economía del continente, con un PIB de $ 400 mil millones. Pero las enormes desigualdades, la corrupción y los flujos financieros ilícitos aún persisten en la nación más poblada de África.

La criptosfera en Nigeria está operando bajo precaución de parte de Godwin Emifiele, gobernador de la CBN, quien ha comparado las Criptomonedas “con una apuesta”. Sin embargo, el parlamento nigeriano ha iniciado una investigación sobre los méritos y desventajas de adoptar Bitcoin como medio de pago.

A pesar de todo eso, los nigerianos continúan inundando el espacio de la moneda digital en busca de formas más baratas y rápidas de enviar dinero al exterior, o de recibirlo, y de protegerse contra la inflación y las pérdidas relacionadas con el cambio de la unidad local Naira.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.