Categorías: Noticias

De la cima a lo más profundo. Estudiante convierte $ 5 mil a $ 880 mil en criptomonedas, pero debe pagar $ 400 mil en impuestos

Existen muchos casos de personas que han logrado multiplicar su inversión inicial gracias a la volatilidad del mercado de criptomonedas. También muchos otros en donde la misma volatilidad ha hecho perder miles de dólares a inversionistas.

Este último caso es, normalmente, el que aterroriza a quienes apuestan por las monedas digitales. Sin embargo, hay otro elemento que también puede hacerlos perder mucho dinero y que usualmente pasa desapercibido: los impuestos.

Un estudiante universitario publicó en Reddit pidiendo ayuda sobre enfrentar una enorme factura en impuestos por el comercio de criptoactivos. El estudiante, que vive en California, decidió comprar 5.000 dólares en Ethereum cuando costaba 209 dólares en 2017, luego que uno de sus compañeros lo convenciera de hacer la inversión.

Almacenó sus fondos en Coinbase hasta que, en diciembre del año pasado, esos 5.000 se habían transformado en 880.000 dólares. Hasta ahora, la historia parece tomar un rumbo bastante favorecedor para su protagonista; pero, debido a las bajas en el mercado y a inversiones en ICO fraudulentas que realizó durante el 2018, terminó por conservar sólo 125.000 dólares.

Algunos podrían argumentar que, aunque fue una gran pérdida, aún hay ganancia de su inversión inicial. Sin embargo, hay algo con lo que el estudiante no contaba, y es que debe hacer frente a la obligación tributaria generada de sus operaciones con monedas digitales en el 2017, la cual está alrededor de los 400.000 dólares.

Según la publicación, el estudiante no se había preocupado sobre los impuestos y que, de hecho, se había negado a asignar dinero para ellos porque “en realidad nunca te enseñan estas cosas”.

Ahora, debe pagar una exorbitante cifra en impuestos y no cuenta con los fondos suficientes para hacerlo. Tampoco es muy optimista sobre lograr esa cantidad de dinero sólo con su trabajo de medio tiempo en Barnes & Noble, donde gana 12 dólares la hora. Así que pidió consejos a la comunidad de Reddit, en especial de aquellos que no pagaron impuestos durante el 2017.

Las respuestas no fueron soluciones mágicas, sino llamados a tomar la opción más lógica y pragmática. La mayoría de los comentarios se inclinaban porque debía “obtener un profesional de impuestos o dejar de perder el tiempo tratando de obtener asesoramiento gratuito”, reporta Bitcoinist.

Aunque no parezca, casos de personas que son sorprendidas por la cantidad de impuestos que deben causados por las monedas digitales es bastante común. En un informe de Bitcoinist, se preguntó a más de 9.300 personas, residentes en Estados Unidos, sobre los impuestos a las criptomonedas. El 19% afirmó que “ya había presentado y pagado”, pero el 53% aseguró que “nunca me atraparán”.

Aunque el caso de este estudiante es más por descuido que por querer evitar el compromiso fiscal, es cierto que muchas personas que están iniciando a invertir en el mercado muchas veces no se informan sobre los impuestos que estas transacciones generan.

Es por ello que, antes de iniciar en el mundo de las criptomonedas, es de vital importancia informarse y asesorarse, para que luego no se tenga que pasar por situaciones incómodas como la que hoy enfrenta en estudiante de California.

Etiquetas: CriptomonedasICO

Entradas recientes

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

4 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

6 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

8 horas

Análisis del precio de DOGE: Se ha roto un nivel fundamental

El precio de DOGE enfrenta una presión bajista a pesar de las buenas noticias. ¿Cuáles podrían ser los próximos niveles?

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.