Categorías: Noticias

Rumores: la IPO detenida debido a supuestas prácticas de financiamiento ilícito

Según los informes, los investigadores detuvieron el proceso de listado público del fabricante de máquinas de criptomoneda Ebang International en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx), Sina Finance informó el 14 de octubre. Según los informes, la supuesta participación de la empresa en Prácticas financieras ilícitas.

Ebang International opera en el campo del diseño y producción de chips de Circuitos Integrados Específicos (ASIC), servicios de telecomunicaciones y desarrollo, fabricación y venta de procesadores de cadena de bloques o mineros.

En 2017, la participación de mercado de la compañía supuestamente fue del 11 por ciento en términos de ingresos por ventas, totalizando 9.79 mil millones de yuanes ($ 1.4 mil millones). El beneficio anual de la compañía fue de 385 millones de yuanes ($ 55.2 millones) en 2017.

En junio, Ebang presentó una solicitud de cotización ante el HKEx, además de presentar un prospecto para una oferta pública inicial (IPO). Sina Finance informa que Ebang planeaba salir a bolsa el 16 de octubre, sin embargo, la compañía fue aparentemente acusada de usar ilegalmente más de 500 millones de yuanes ($ 71.7 millones).

Una investigación de una transacción de 524,9 millones de yuanes ($ 74.6 millones) entre el portal de administración de inversiones y patrimonio Yindou.com y Ebang, supuestamente descubrió que, en 2017, Cui Hongwei, la esposa del director de Yindou, Li Yonggang, transfirió los fondos a Ebang.

Entre marzo y abril de 2018, Ebang supuestamente transfirió 380 millones de yuanes ($ 54.5 millones) a Cui Hongwei, pero se perdieron 144.9 millones de yuanes ($ 20.8 millones).

Según Sina Finance, Ebang recibió los fondos de Yindou.com para lavado de dinero, inflar los ingresos de ventas o cobrar un contrato de ventas ficticio para el depósito, todo para que su cotización en HKEx sea más fácil.

Ebang supuestamente explicó la supuesta pérdida de 144,9 millones de yuanes como una relación comercial regular entre Yindou.com y Ebang para la compra de equipos de servidor de computación en la nube. Sina Finance afirma que los importes totales de pedidos de artículos específicos son desconocidos.

El 12 de octubre, se informó que se envió una solicitud a HKEx para evitar que Ebang se incluyera en el intercambio. Posteriormente, la reclamación puso la solicitud de listado de Ebang bajo investigación por parte del Departamento de Listado, que ahora supuestamente está revisando la información relevante para decidir si se necesitan acciones adicionales.

Etiquetas: BlockchainIPO

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.