Ahora sí se presento en el momento debido el estimado John McAfee, con su charla de “El lado Oscuro de Blockchain“, siendo acompañado por dos amigos suyos para compartir unas palabras entre ellos, siendo nosotros los observadores. La idea era tratar el tema que se ha vuelto medio tabú por el escepticismo de las personas, usando de manera cómoda historias personales de cada uno y su sentido del humor.

La inseguridad del público

Inician preguntándose cuales han sido sus experiencias al ser cabezas y figuras públicas del criptomercado, siendo uno de sus amigos el que comenzó la historia comentando como lo secuestraron en su propia casa. Comenta que estaba descansando en su hogar en la noche, cuando forzaron las ventas de su hogar, donde lo retuvieron hasta que depositara los BTC en una cuenta desconocida.

Añaden comentarios hilarantes para que no se muestre la tensión existente, pero buscan reflejar que siempre están en constante peligro por dar a entender que manejan grandes cantidades de un activo imposible de rastrear.

A eso McAfee añade que si le pagaran por cada vez que lo intentan de hackear, podría recuperar toda la inversión que ha realizado en su vida. Mostrando de manera cómica que nunca puede confiarse en el mundo digital.

Peligro Asociado

Después de manera sarcástica empiezan a comentar sobre los peligros asociados a las criptomonedas, exponiendo como los escépticos tienen cierta razón al mostrar sus preocupaciones.

Comienzan hablando de las incontables estafas que se han encontrado en el Internet, haciendo burla de las propuestas que postulan estos robos, rayando en lo absurdo con respecto al paraíso que proponen.

Resaltan que si bien las criptomonedas y tecnologías Blockchain logran alcanzar niveles nunca vistos, una propuesta como “solventar todos tus problemas”, relacionando detalles como salud, estado emocional y detalles que no están relacionados a este mundo, son propuestas que son imposibles de creer.

No todos son inocentes

Después, John comenta una anécdota cuando iba en la vía, manejando tranquilamente. Pudo observar un poster con su cara ampliada, es decir, gigante. Esto le llamo la atención y decidió investigar sobré el en la Internet, dándose cuenta que existían 3 bandos de usuarios.

Los neutrales, que los considera como los mejores posibles. Después los 2 bandos radicales, unos odiándolo solo por apoyar las criptomonedas, y otros amándolo como si fuese el mesías, hace comentarios cómicos y chistes al respecto, pero en el trasfondo refleja que en este mercado existen ambos brazos radicales que dañan a la institución, concluyendo que son cómicos pero peligrosos.

Conclusión

Pueden vender las criptomonedas y tecnología Blockchain como perfectos, pero no es perfecto el ambiente donde se desenvuelve, aún debe mejorar y es nuestro trabajo hacerlo.

El equipo de CriptoTendencia continua en el Malta Blockchain Summit para llevarte la mejor información al instate. 🙂

Deja un comentario