Nasdaq, el segundo mercado de bolsa más grande del mundo por capitalización, reveló una nueva adjudicación de patente blockchain el pasado martes 23 de octubre, en un intento por abordar la divulgación de información en la industria de medios de comunicación, según lo informado por CoinDesk.

La patente, publicada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., explica específicamente cómo se puede usar la tecnología blockchain para liberar de manera segura información sensible cuando sea necesario.

Como lo explica el documento, el servicio de cable, de noticias, de comunicados de prensa u otros servicios de distribución digital actualmente comparten información en tiempos de embargo preestablecidos a los puntos de venta previstos.

Según Nasdaq, el problema que nos ocupa es el proceso complicado de divulgar información oportuna a los medios de comunicación manteniéndola segura desde un punto de vista legal.

Por ende, “se buscan continuamente nuevas y mejores técnicas y sistemas para entregar y asegurar dicha información sensible al tiempo”, explica el documento.

Con el fin de resolver esto, la patente de Nasdaq describe una plataforma de blockchain que puede utilizar contratos inteligentes para incorporar una serie de características de encriptación y flujo de trabajo, mientras mantiene un registro que se vuelve más difícil de cambiar con el tiempo.

Explica que el sistema informático y la tecnología blockchain están programados para permitir el intercambio de información directamente a los destinatarios seleccionados en un momento preestablecido mediante el uso de contratos inteligentes que se han agregado a la cadena de bloques.

“Un remitente envía un documento al sistema y se genera una transacción de blockchain y se envía a la cadena de bloques en función del documento… Un editor puede editar el documento y un aprobador puede aprobar el documento para su publicación a los destinatarios”, la patente explica en una descripción de la innovación, agregando:

“Cada modificación y/o aprobación del documento se registra como una transacción separada en la cadena de bloques donde cada remitente, editor, aprobador y destinatarios interactúan sobre la cadena de bloques con los identificadores digitales únicos correspondientes, como las claves privadas”.

Esto marca el último paso en la interacción entre Nasdaq, las criptomonedas y blockchain. En junio, la compañía evaluó un sistema de prueba de concepto de blockchain para garantías de valores y también solicitó otras patentes relacionadas con la tecnología.

También, en septiembre de este año, los ejecutivos de Nasdaq afirmaron que estaban considerando agregar datos de criptomoneda a su herramienta de análisis de mercado después de que los usuarios mostraran lo que llamó interés “abundante”.

Deja un comentario