ING Bank lanza la solución Zero-Knowledge Set Membership (ZKSM), la pertenencia a un conjunto de conocimiento cero de código abierto que permite la validación de los datos alfanuméricos dentro de un grupo específico, como por ejemplo en un posicionamiento geográfico.

En una verificación de conocimiento de su cliente (KYC), un usuario puede ser validado para ser parte de un grupo (por ejemplo, un ciudadano de la Unión Europea) sin revelar el país exacto en el que vive.

Si el conjunto de datos denominado “El formulario” incluye todos los países de la Unión Europea, y si la información privada proporcionada es el país de residencia de un usuario, el usuario puede demostrar que es un ciudadano de la UE.

Las pruebas de rango de conocimiento cero pueden probar que un número está dentro de un rango específico. Por ejemplo, un solicitante de hipoteca podría probar que su salario se encuentra dentro de un cierto rango sin revelar la cifra exacta. Dicho de otra forma, es una manera de probar la existencia de determinada información sin revelar la información en sí misma.

El prestamista con sede en los Países Bajos ya había recibido elogios por adaptar las pruebas clásicas de conocimiento cero en una forma más simple para su uso dentro del banco, en las llamadas pruebas de rango de conocimiento cero y ahora continúa su camino hacia la privacidad avanzada de blockchain con el lanzamiento de su (ZKSM), anunciada esta semana en la conferencia bancaria de Sibos.

El cuerpo de trabajo criptográfico sobre el que se basa ING ha sido sometido a revisión académica por expertos como Madars Virza, uno de los cofundadores de Zcash del MIT debido a que es de código abierto.

Annerie Vreugdenhil, jefa de innovación de banca mayorista en ING, dijo que el lanzamiento de ZKSM en un soporte de código abierto es el siguiente paso en el camino para descubrir cómo tratar los datos y la privacidad utilizando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

“En ING, tenemos la suerte de tener algunas de las mejores mentes de la industria trabajando en nuestro programa”, dijo Vreugdenhil. “Y estamos entusiasmados de que nuestra solución innovadora ya esté lista para ser implementada y probada”.

Como tal, las pruebas de rango son computacionalmente más livianas que las pruebas normales de conocimiento cero y se ejecutan más rápido en una cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario