El gobierno armenio afirma la apertura de una de las Cripto granjas más grandes del mundo. En una ceremonia en la capital, se unió al primer ministro en funciones, Nikol Pashinyan, el jefe del consorcio que ha construido la granja  y el multimillonario armenio (llamado oligarca) Gagik Tsarukyan.

Según la agencia de noticias Yerkramas, Tsarukyan afirma que la granja, es una creación de su conglomerado Multi Grupo, teniendo un costo de alrededor de USD 50 millones para su desarrollo, siendo equipada con una inicial de 3.000 plataformas de minería. La compañía planea expandir ese número a 12,000 en un futuro cercano.

La granja inicialmente explotará Bitcoin y Ethereum. Yerkramas afirma que las instalaciones se basan en dos pisos: la planta baja es un centro de negocios y administración, el otro piso está completamente dedicado a los servidores y equipos mencionados anteriormente.

El medio de comunicación dice que Tsarukyan y Pashinyan, quienes presentaron su renuncia a su cargo hace dos días en un intento por convocar elecciones anticipadas, se unieron a líderes empresariales de China, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y “varios otros países” para la ceremonia de apertura.

Se dice que Tsarukyan dijo: “Los invitados vienen a Armenia desde casi 40 países (para ver la mina). “Este es un paso importante hacia el desarrollo del sector tecnológico de la información en Armenia, especialmente porque los representantes de los círculos empresariales extranjeros planean reunirse con miembros del gobierno para descubrir más acerca de las posibilidades de hacer inversiones más grandes en la economía armenia”.

La granja recibirá inicialmente unos 50MW de energía de una planta de energía térmica, con “un acuerdo vigente” para proporcionar un aumento en la capacidad a 200MW, según Armenpress.

A principios de este año, el gobierno del país legalizó la minería antes de la apertura de la granja, aunque el comercio de Criptomonedas sigue siendo ilegal en Armenia. El país dice que planea crear una Zona Económica Libre para las empresas extranjeras de criptografía y Blockchain.

Deja un comentario