Un ciudadano noruego fue asesinado por heridas de puñalada poco después de haber transado un negocio de cambiar dinero en efectivo por Bitcoin, según lo informado por CCN el pasado 17 de junio.

Las autoridades noruegas creen el intercambio puede estar relacionado con el homicidio, el cual se llevó a cabo el lunes 15 de octubre en la residencia de la víctima de 24 años en una localidad conocida como Majorstuen al oeste de Oslo.

CCN declara que la hora del acontecimiento fue probablemente entre las 7:50 am y las 12:10 pm, en el momento que uno de los vecinos se encontró con la escena del crimen.

Funcionarios del departamento de policía de Oslo dijeron a TV 2, un canal local, que la víctima del asesinato había completado un comercio de bitcoins poco antes del trágico incidente y que otras personas dentro de su círculo social estaban al tanto de sus negocios con el primer criptoactivo.

Grete LIen Metlid, el líder de la unidad de inteligencia e investigaciones del departamento de policía de Oslo, dijo a la prensa que los investigadores estaban al tanto de una sugerencia relacionada con una posible conexión entre el intercambio de Bitcoin y el homicidio, pero se negó a dar más detalles.

“Estamos familiarizados con una sugerencia sobre Bitcoin, pero en este momento no proporcionaremos más información sobre la investigación”, dijo Metlid, según una traducción aproximada, agregando que el departamento investiga “ampliamente” y que los “motivos económicos” siempre son un área primaria de interés para los investigadores.

Para el momento de redacción, la policía no tenía ningún sospechoso ni había hecho arrestos. Según informes locales, los analistas forenses continuaron investigando la escena el miércoles por la noche.

A pesar de que no es la primer vez que Bitcoin está relacionada con el crimen, pareciera que si es la primera vez que alguien pierde su vida a raíz de un negocio con la critptomoneda.

En los países más inseguros del mundo, como Venezuela, Brasil o México, andar con dinero en efectivo no siempre es una buena opción porque se presta para ser un blanco fácil para algún antisocial que se sienta con suerte.

Alguien que compra Bitcoin en efectivo está fácilmente expuesto a que algo así le suceda. Lo que sorprende aquí es que el hecho sucedió en un país que nunca ha figurado en las listas por ser inseguro. De hecho, los casos de violencia en Noruega son tan escasos que lo más lamentable que ha acontecido en los últimos años fueron los atentados de 2011.

Pese a la falta de detalles, CriptoTendencia seguirá esta noticia para traer la información de último minuto.

Fuente: CCN

Deja un comentario