Noticias

Goldman Sachs y Bakkt: Goldman no quiere estar solo en la crypto custodia

single-image

Mucho se ha dicho sobre el “otra vez, una vez mas” iniciativas de Goldman Sachs en el mundo de las criptomonedas. Primero, fue la plataforma de trading para clientes institucionales de Goldman Sachs como por ejemplo fondos de jubilación. Luego la narrativa se encaminó lejos de una plataforma de trading dedicado a la custodia de servicios que permitieran mantener Bitcoins para sus clientes.

En ambos frentes, Goldman Sachs no confirma o niega lo que están construyendo, discutiendo o planeando hacer. Ahora se escucha en los pasillos que hay una razón por la cual no han confirmado cualquier información al respecto. Goldman estaba construyendo ofrecer institucionalmente múltiples servicios que fueran la vía para evaluar lo que ellos han seleccionado usar como el esqueleto de sus servicios de activos digitales.

Y tal parece que sera Bakkt, dado lo fácil que fue la evaluación y la decisión al respecto. Según varias fuentes en el banco de inversiones, el tamaño de la infraestructura del cual sera Bakkt, fue el factor decisivo.

Una rápida nota sobre la decisión tomada y lo que esto puede parecer, dice, dos años desde ahora. Todos los niveles y factores están siendo construidos para procesar billones de intercambios cripto por día eventualmente trabajando todos juntos. Bakkt, Fidelity, Nasdaq, ErisX, todos ellos eventualmente intercambios limpios desde un lugar como Goldman Sachs en una jornada normal.

Estas firmas están proveyendo acceso y “soporte de regulación” para custodias y algunos otros servicios. Goldman selecciono trabajar con Bakkt lo cual es una gran linea hoy pero mas relevante aun al final del 2019.

Goldman Sachs confía que Bakkt has sido construido y listo para procesar cientos de millones, si acaso no billones, de dolares de intercambios vía ICE a lo largo de todos los diferentes productos financieros cada día. Así que entender de como los exchanges trabajan, como ellos funcionan, y la fortaleza de su arquitectura no esta en discusión

Mas aun Bakkt es una especie de “nuevo” producto e intercambio. Goldman lo ve como una extensión de la Bolsa de New York (NYSE), EuroNext, o de cualquier otro bajo la umbrella de ICE. No hay preocupaciones de que Bakkt correrá sin el visto bueno de los reguladores o sufrirá cualquier drama asociado actualmente a los exchanges criptos como Bitmex, Bitfinex, entre otros.

+

De hecho, Goldman repite activamente a sus clientes alejarse de esos exchanges por las regulaciones y las razones de AML (anti lavado de dinero). Goldman Sachs más bien pone a sus clientes dentro de la red cripto regulada a lo largo del territorio norteamericano, Asia y Europa del Este.

La arquitectura de Bakkt le permitirá a Goldman Sachs reemplazar la narrativa con un intercambio estable y remover el elevado riesgo asociado a los activos digitales.

Una vez más, no hay alguna suerte de desperdicio de tiempo de Goldman Sachs con relación a Bakkt. Esta simplicidad de Goldman usando la infraestructura de Bakkt ha permitido el tope de una red de intercambio que son décadas de experiencia y Goldman Sachs usa cada segundo del día en los mercados que están abiertos.

Más aun, Goldman confía en que Bakkt de cierta forma es diferente de lo que Fidelity ofrece por el momento. Si hay algún factor importante aquí es la confianza.

Y La confianza en que Bakkt se ejecutará de la forma en que garantice los estándares de calidad de Goldman Sachs y las exigencias de su selecta clientela.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario