Categorías: Noticias

Canadá busca seguridad en un mercado tabú: Blockchain en el cannabis

La compañía canadiense de Blockchain y criptográfica DMG Blockchain Solutions Inc. (DMG) anunció el desarrollo de una plataforma de gestión de la cadena de suministro global para la industria del cannabis legal, con el objetivo de romper los paradigmas con respecto al producto y, ayudar a crecer este mercado renacido.

Según lo informado por el servicio nacional de noticias e información pública de Canadá CBC, el gobierno del país legalizó oficialmente la marihuana recreativa a partir de octubre. El cannabis estaba disponible anteriormente solo para uso medicinal dentro del país.

Según Health Canadá, actualmente hay más de 120 productores de cannabis con licencia en Canadá, donde uno de los principales productores ya ha declarado que la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro podrían llevar a la escasez poco después de que se convierta en legal.

Actualmente, DMG está negociando con jugadores de la industria de la marihuana, laboratorios de control de calidad, distribuidores y reguladores sobre el lanzamiento de su solución de cadena de suministro de cannabis en cumplimiento de los requisitos específicos de la industria. Entre las capacidades planificadas de la nueva plataforma Blockchain, DMG cita la interoperación con sistemas heredados, la incorporación de nuevos participantes, así como la retirada de productos defectuosos.

El CEO de DMG, Dan Reitzik, dijo que:

“La industria emergente del cannabis exige soluciones de administración de productos y blockchain es la opción más lógica”, y agregó que “el primer uso de blockchain fue Bitcoin (BTC), pero el uso perfecto es la gestión de la cadena de suministro para productos controlados como el cannabis”.

Según las estadísticas proporcionadas por DMG, el mercado de cannabis es una industria de $ 23 mil millones solo en Canadá, mientras que 13 millones de consumidores recreativos producen $ 6 mil millones en ingresos. Al utilizar la tecnología Blockchain para innovar el mercado, se puede estabilizar e impulsar este mercado.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

43 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.