Según un comunicado de prensa publicado el 16 de octubre, el fabricante japonés de automóviles Toyota se asoció con la firma de análisis de publicidad Blockchain Lucidity para reducir el fraude al comprar anuncios digitales.

Anteriormente conocida como KR8OS, Lucidity se fundó en 2017 en Los Ángeles y ofrece una solución Ethereum Blockchain para rastrear los pagos de la cadena de suministro, de modo que los anunciantes puedan controlar cómo se asignan sus fondos.

A través de la nueva asociación con Lucidity, Toyota y la agencia de publicidad global Saatchi & Saatchi están buscando lograr transparencia en las compras de campañas de publicidad digital de Toyota y eliminar el gasto desperdiciado. El tamaño del mercado de publicidad digital automotriz se estimó en casi $ 15 mil millones en los Estados Unidos en 2018.

Nancy Inouye, Directora de Medios de Toyota Motor North America, dijo a la publicación AdAge de publicidad comercial que la campaña con Lucidity resultó en un aumento del 21 por ciento en las visitas al sitio web de Toyota.

Como se informó, Lucidity pudo marcar sitios y aplicaciones con un alto nivel de impresión y hacer clic en la discrepancia, lo que indica fraude o infiltración de bots, para transferir fondos a sitios con mayor rendimiento.

Inouye dijo que Toyota “quería profundizar en el espacio programático en particular porque es un área donde francamente, no tenemos transparencia ni visibilidad”. Según AdAge, la compañía ahora planea extender su acuerdo con Lucidez más allá de la prueba originalmente planeada de tres semanas. Inouye agregó:

“Estamos en discusiones para llevarlo al siguiente paso y probar con campañas adicionales durante un período de tiempo más largo. Creemos que si vamos más tiempo veremos resultados más sólidos”.

Tom Scott, director de medios de Saatchi & Saatchi, declaró que “incluso con los altos estándares de filtros antifraude y de visibilidad ya incorporados, Lucidity pudo ofrecer un valor agregado significativo optimizando aún más la campaña”. Añadió:

“La capacidad de tener acceso a un conjunto de datos transparentes y limpios de toda la cadena de suministro programática está cambiando el juego. Estamos facultados para tomar medidas, y esta es la primera vez que hemos podido usar la tecnología blockchain para eliminar y optimizar nuestra compra de anuncios”.

Blockchain se ha implementado activamente en la industria de los medios de comunicación para abordar problemas de transparencia como el recuento de tráfico falso, los clics de bots y la falsificación de dominios, así como las transacciones de anuncios de auditoría.

Deja un comentario