Categorías: Noticias

África necesita de Blockchain y Amy Karr lo sostiene en IOTSWC 2018

A propósito de buscar soluciones que puedan ayudar a  áfrica a ser un mejor país, Amy Karr, lideró una interesante charla en torno “al uso de las tecnologías emergentes para el bien”, todo esto se llevó a cabo en la sala 8 de Blockchain Solutions World este 18 de octubre en el IOTSWC 2018.

Fundadora, CEO – Galileo. Consultoría de tecnología emergente, trabajando con las empresas más prometedoras en tecnología distribuida, IA y aprendizaje automático. Llevando la nueva tecnología a la ya conocida. Reconocida por su enfoque innovador del marketing y los medios de comunicación, Amy fue incluida en la lista Forbes 30 Under 30 por dos años consecutivos.

A lo largo de su carrera, Amy ha liderado compañías Fortune 500, marcas de impacto social y causas políticas para conectarse mejor con sus audiencias y lanzar nuevos productos. Ha apoyado lanzamientos para Samsung como vicepresidenta de estrategia de contenido y asociaciones, y ha creado un trabajo galardonado para marcas como Coca-Cola, Adidas, Microsoft y P&G. antes de la comercialización.

África un página en blanco para Blockchain

La tecnología blockchain y Bitcoin están maduras para la adopción generalizada en África, donde la población está bien posicionada para adoptar las tecnologías innovadoras como alternativas a los sistemas bancarios caros y obsoletos diseminados por todo el continente.

África es ahora mismo una página en blanco en la que se pueden trazar infinitas rutas que lleve al continente hacia la prosperidad sostenible e incluso hasta una igualdad social. La desconfianza de los pueblos africanos en el sistema económico actual es la mejor baza para lograr una adopción real de este mundo crypto.

Un alto porcentaje de su población no tiene acceso a servicios financieros básicos como tener una cuenta corriente o un préstamo bancario. Es infinitamente más fácil conseguir un nivel de adopción de la tecnología Blockchain en África que en Europa.

La anticipación de una revolución tecnológica en África ha ido en aumento desde finales del 2017. Los gobiernos han mostrado poca uniformidad en su enfoque y actitud hacia los florecientes criptomercados en el continente, pero el sentimiento subyacente hacia las criptomonedas y la descentralización es que puede proporcionar ayuda humanitaria y transformar las vidas de las poblaciones desatendidas.

A pesar de su retraso en la mayoría de las áreas de desarrollo, la oportunidad ofrecida por la tecnología de Blockchain, de manera versátil presenta al continente la oportunidad de saltarse varios procesos de transición y unirse a sus vecinos.

Desde que el Blockchain encuentra aplicación en todos los sistemas en los que se gestionan, almacenan o transfieren datos, resolver los persistentes problemas de desarrollo en África ahora parece ser una tarea alcanzable en un futuro próximo.

Para lograr las numerosas soluciones hechas posibles gracias al Blockchain, se necesitan poner en marcha lo antes posible ciertos procesos fundamentales, y esto sólo puede lograrse mediante una educación adecuada.

Etiquetas: BlockchainIoTSWC

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

6 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

10 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

12 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.