Categorías: Noticias

Steve Wozniak sigue co-fundando: Fondo de capital de riesgo Blockchain

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha sido anunciado como cofundador del fondo de capital de riesgo centrado en Blockchain recientemente lanzado, EQUI Global.

Después de un anuncio sobre sus planes de «involucrarse» en un proyecto de Blockchain a principios de agosto, Wozniak ha sido revelado hoy como cofundador de EQUI Global, un fondo de capital de riesgo que se centra en la tecnología de Blockchain y se basa en un backend basado en Blockchain.

El nuevo fondo de capital de riesgo apunta a cambiar el concepto de la industria tradicional permitiendo inversiones no institucionales, así como también a los inversores comerciar en intercambios criptográficos externos a través de EquiTokens. La infraestructura se basa en la cadena de bloques Ethereum (ETH), que es ampliamente utilizada por los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (DApps).

EQUI Global se dirigirá a inversores «sofisticados» que se centran en los fondos de capital de riesgo mediante la inversión en EquiToken. El modelo pretende facilitar la experiencia comercial al permitir la fácil liquidación de tokens a través de intercambios de criptomonedas.

El informe señala además que el 80 por ciento de las inversiones de EQUI Global se destinarán a empresas de tecnología, mientras que el resto se invertirá en otros campos como bienes raíces y arte.

Como dijo Wozniak, la misión de la compañía es «buscar, apoyar y financiar la cadena de bloques y las estrellas tecnológicas del mañana». Wozniak señaló que la compañía ya se ha asociado con «más de 20 negocios» que no se han lanzado oficialmente.

Wozniak también hizo hincapié en que su participación en EQUI Global es «casi la segunda vez en veinte años» cuando ha aceptado participar en un proyecto, mientras que ha estado recibiendo «docenas» de ofertas e ideas de negocios «todos los días».

Según el sitio web de EQUI Global, la compañía se creó hace casi un año desde el momento de la publicación, mientras que la idea del modelo de EQUI ha cambiado desde el lanzamiento inicial. Originalmente, los fundadores estaban considerando lanzar la compañía como una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que utilizaba el EquiToken como un medio para recaudar capital en una base de proyecto por proyecto.

Al cofundar una empresa que apoya la tecnología de Blockchain y cripto, Wozniak parece haber cambiado su postura escéptica en el campo, luego de su reciente declaración de que Blockchain es una «burbuja» similar a la de la era dotcom, como afirmó en junio de 2018. Sin embargo, A principios de junio, Wozniak también habló positivamente sobre Bitcoin (BTC), argumentando que «solo Bitcoin es oro digital puro».

Entradas recientes

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

38 mins

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

56 mins

Thetan Arena: ¿Cómo funciona este juego NFT?

Aquí te presentamos el funcionamiento de Thetan Arena, un juego NFT que ha ganado popularidad en los últimos meses.

9 horas

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

20 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.