Siendo Blockchain una parte importante de esta edición del congreso, no puede faltar su fuerte aliado que le dio luz a su nombre, siendo las criptomonedas.

En esta ocasión, en la charla sobre Crypto Economy World, fue Paul Rieger, representante de la compañía de modelado NEM, quien expuso sobre la plataforma que desarrolla con Blockchain y la utilidad de su Token XEM, uno de los más estables e importantes en el ecosistema de las cripto.

The Smart Asset Blockchain

En español sería, el Activo Blockchain Inteligente, resaltando la unión de las últimas dos palabras porque son el componente principal para comprender que es lo que “vende” NEM.

Existen compañías que te ofrecen un sistema único que supuestamente abarcará todas tus necesidades con Blockchain, otras venden servicios para diseñarte constantemente lo que pides por la complejidad de su plataforma. NEM es de las compañías que rompe este paradigma, te ofrecen un sistema donde tu mismo puedes diseñar la plataforma Blockchain que necesites, creando los mosaicos a tu necesidad.

Primero, creas un Namespace, quien define su hogar en la cadena de bloques donde puede nombrar sus propios mosaicos, proporcionar nombres fáciles de recordar a las direcciones de los usuarios y mucho más.

Los mosaicos que se hace referencia, son los componentes básicos de los Activos Inteligentes que puede utilizar para representar muchas cosas simples: podría ser una moneda, una firma, una actualización de estado o más, usted decide.

Sin embargo, para crear activos verdaderamente inteligentes, NEM permite crear direcciones que actúan como contenedores para mosaicos que pueden conectarse con las reglas de Multisig. Una dirección puede simplemente representar a un usuario, como un titular de cuenta. Pero también puede representar un activo único individual como un documento, una canción o un paquete. A continuación, puede actualizar ese activo a través de transacciones configurables.

Imagina unos mosaicos encajando a tus ordenes, siendo capaz de moldearse a tu gusto.

La arquitectura de NEM está diseñada tanto para la simplicidad como para la flexibilidad del desarrollo. La propia cadena de bloques es compatible con los nodos que ejecutan el software proporcionado por NEM. Esta puede ser una cadena de bloques pública NEM abierta, descentralizada y autosuficiente, o puede ser una cadena de bloques NEM privada con permiso que se ejecuta en sus propios servidores.

Lo creo NEM fue una plataforma que te permite generar tus propios espacios de trabajo, con órdenes y características a tu gusto, compactado todo en la misma plataforma.

XEM

Actualmente tiene un valor de $ 0.1 según CoinMarketCap, pensarás que es como cualquier altcoin. Sin embargo, considerando lo explicado anteriormente, podrás observar que esta respaldado por una plataforma capaz de garantizar la seguridad de una cadena de bloques y, la capacidad de adaptarse a la situación con órdenes de los mosaicos.

Por esta razón de fácil escabilidad y adaptación, es que esta criptomoneda es considerada como de las más importantes para los apasionados en la tecnología y buscan estabilidad a largo plazo.

Como muy bien dijo Paul Rieger durante su ponencia, lo más destacable de la criptomoneda NEM es “escalabilidad, simplicidad y el Plug And Play” que ofrecen para todo el mundo.

Deja un comentario