Un comunicado revelado el pasado miércoles 10 de octubre dio a conocer que la lista de los individuos más ricos de China, la Hurun China Rich List, incluyó en su más reciente edición a varios empresarios de criptografía que hacen vida en la elite financiera del país.

El Instituto de Investigación Hurun publicó el documento este año y en su versión contó con al menos 13 empresarios cuyos negocios están relacionados con la extracción y el comercio de criptomonedas.

El ranking incluye actores de la industria como Micree Zhan Ketuan, cofundador de la compañía de software y firma de software Bitmain Technologies, entre las 100 personas más ricas de China, con una riqueza estimada de 29.5 mil millones de yuanes (2.4 mil millones de dólares). El siguiente empresario de cripto más rico es el cofundador de Bitmain, Wu Jihan, que ocupa el lugar 204, con un valor personal de 16.5 mil millones de yuanes (2.3 mil millones de dólares).

Zhao Changpeng, el fundador de Binance Exchange, el intercambio crypto más grande del mundo, se ubicó en el puesto 230, con una riqueza estimada de 15 mil millones de yuanes (2.1 mil millones dólares). A Zhao, quien también estuvo en la lista de Forbes de los millonarios crypto, le sigue el fundador de intercambio de cifrado OKCoin, Star Xu y el fundador de Huobi Li Lin.

Zhang Nangeng, fundador del fabricante de hardware para computadoras Canaan Creative, y Hu Dong, fundador de Ebang International Holdings, productor de la máquina minera de Bitcoin (BTC), también figuran en el informe Hurun.

La lista también incluye a la ballena de BTC y al inversor en serie Li Xiaolai, con una riqueza estimada de 7.000 millones de yuanes (1.000 millones de dólares), quien recientemente declaró que no participaría en más proyectos blockchain.

En los últimos meses, Bitmain ha estado en los titulares, afirmando contar con la participación de inversionistas de alto perfil como el conglomerado de tecnología chino Tencent, la firma de inversiones DST Global y el SoftBank de Japón, en la pre-IPO de la firma en agosto. Las empresas han negado posteriormente su participación. Un funcionario de Softbank le dijo que “ni SoftBank Group Corp. ni SoftBank Vision Fund estaban involucrados de ninguna manera en el acuerdo”.

Temasek, la compañía de inversiones con sede en Singapur, también negó oficialmente su participación en la salida a bolsa de Bitmain, afirmando que “Temasek no es un inversor en Bitmain, y nunca ha tenido discusiones ni una inversión en Bitmain. Los informes de noticias sobre nuestra participación en su IPO son falsos”. DST Global también confirmó que “nunca invirtió” en la pre-IPO de Bitmain.

Esta es la primera vez que Hurun incluye a magantes criptográficos en su documento, cosa que probablemente se deba al auge que ha tenido el mercado en torno a las criptomonedas.

Si las predicciones positivas en torno a blockchain, minería y criptomonedas como tal, es probable que en algún momento estos mismos magnates entren en los primeros puestos de la lista la revista Forbes, estando así entre los hombres más millonarios del mundo.

De hecho, en febrero, la revista Forbes publicó la primera lista de millonarios crypto entre los cuales figuraban Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y Chris Larsen, fundador de Ripple, junto con Joseph Lubin, ex ejecutivo de Goldman Sachs y los gemelos Winklevoss, quienes acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook.

Millonarios Crypto en China 2

Lista de los Millonarios de Divisas Digital, según Forbes

Chris Larsen: El cofundador de la criptomoneda Ripple, de 57 años, tiene una riqueza estimada de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares.

Joseph Lubin: El exejecutivo de Goldman Sachs y cofundador de Ethereum (plataforma basada en el blockchain), de 53 años, tiene criptomonedas por valor de entre 1.000 y 5.000 millones de dólares.

Changpeng Zhao: El consejero delegado de Binance (plataforma de compra y venta de criptodivisas), de 41 años, amasa una fortuna de entre 1.100 y 2.000 millones de dólares.

Cameron & Tyler Winklevoss: Los gemelos de 36 años, dueños de Winklevoss Capital, tienen un total de entre 900 y 1.100 millones de dólares en monedas digitales.

Matthew Mellon: El inversor de 54 años y heredero de una de las fortunas bancarias más grandes de EE UU (BNY Mellon) sustenta un total de entre 900 y 1.000 millones de dólares.

Brian Armstrong: Con un total de entre 900 y 1.000 millones de dólares, Amstrong fundador de Coinbase se sitúa en el puesto número 6 de la clasificación con 35 años.

Matthew Roszak: El fundador de Tally Capital y cofundador de Bloq, de 45 años, cuenta con un total de entre 900 y 1.000 millones de dólares en divisa digital.

Anthony Di Iorio: Con 43 años, el cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum tiene entre 750 y 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

Brock Pierce: También cofundador de Ethereum y otras plataformas de monedas digitales, tiene una riqueza en criptomonedas de entre 700 y 1.000 millones de dólares con 37 años.

Michael Novogratz: Novogratz estuvo en la lista de millonarios de Forbes de 2007, antes de la crisis, sin embargo, ha vuelto a amasar una fortuna con las criptomonedas. Con 53 años, se estima que tiene una riqueza de entre 700 y 1.000 millones de dólares.

Brendan Blumer: Es consejero delegado de Block.one, una compañía de Blockchain. Con 31 años tiene entre 600 y 700 millones en criptodivisas.

Dan Larimer: También parte de Block.one, tiene 35 años y entre 600 y 700 millones en monedas digitales.

Valery Vavilov: Cofundador y consejero delegado de Bitfury, una compañía de minado de Bitcoin, Vavilov tiene entre 500 y 700 millones de dólares con 38 años.

Charles Hoskinson: El ex consejero delegado de la plataforma de blockchain Ethereum tiene entre 500 y 600 millones de dólares en criptomonedas. Con 30 años ha creado Iohk, un constructor de criptodivisas para empresas, entidades gubernamentales e instituciones académicas.

Brad Garlinghouse: Consejero delegado de Ripple, con 47 años, junta un total de entre 400 y 500 millones de dólares en monedas digitales.

Barry Silbert: Con una riqueza de entre 400 y 500 millones en criptomonedas y 41 años, es conocido por crear Second-Market, una compañía de intercambio de activos.

Vitalik Buterin: Con 24 años es el creador de Ethereum y tiene una fortuna de entre 400 y 500 millones de dólares en criptodivisas.

Tim Draper: El fundador de Draper Associates, de 59 años,  tiene un total de entre 350 y 500 millones de dólares.

Song Chi-Hyung: Es el fundador de Upbit, que en solo cuatro meses se ha convertido en el intercambiador de criptodivisas más grande de Corea del Sur. Con 38 años, Chi-Hyung tiene entre 350 y 500 millones de dólares.

Deja un comentario