Categorías: Criptomonedas

Nouriel Roubini: “No hay nada bueno que decir sobre las Criptomonedas”

El Comité del Senado de Estados Unidos celebró el pasado jueves una audiencia informativa sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos titulada “Explorando la Criptomoneda y el Ecosistema Blockchain”, según lo informado por CCN el pasado 11 de octubre.

Los oradores incluyeron al Dr. Nouriel Roubini, Profesor de Economía y Negocios Internacionales, Stern School of Business de la Universidad de Nueva York; y el Sr. Peter Van Valkenburgh, Director de Investigación, Coin Center. Ambos enfocaron sus ponencias en sus posturas sobre las criptomonedas, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas con los senadores.

Dr. Nouriel Roubini: No hay nada bueno que decir sobre las Criptomonedas.

En términos inequívocos, el testimonio del Dr. Nouriel Roubini, quien predijo la crisis financiera de 2008, definió el ecosistema de las criptomonedas como un lugar “lleno de estafas, inseguras e inútiles tecnologías”. Es bien sabido que el Dr. Roubini ha sido extremadamente negativo con respecto a las criptomonedas y blockchain.

Se mantuvo firme en ese sentimiento durante esta audiencia, aunque según CCN, sus comentarios revelaron una amplia falta de comprensión en la tecnología blockchain. Un hilo común en sus respuestas fue que los sistemas bancarios y fintech actuales ya resolvieron todos los problemas que Blockchain intenta resolver, con incluso mejores resultados.

Sus críticas incluyen:

  • “Sólo los criminales y los terroristas usan criptografía”.
  • “La minería es un gran daño para el medio ambiente”.
  • “Los usuarios de la criptomoneda quieren una utopía donde los pagos se descentralizan sin el gobierno o las autoridades, lo que es absolutamente ridículo”.
  • “Hay corrupción generalizada: planes de bombeo y descarga, ventas de lavado, etc”.
  • “La mayoría de los tokens son valores no conformes”.
  • “Las fichas de utilidad nos devuelven a la edad de piedra con el trueque. Incluso los flinstones sabían mejor que las criptomonedas: usaban almejas para el trueque”.
  • “La mayoría de las corporaciones han descubierto que la tecnología blockchain no es mejor que una base de datos”.
  • “Ninguna corporación o gobierno querría estar en una contabilidad pública”.

Cuando se le preguntó si el mundo se ha beneficiado en los últimos 10 años desde el lanzamiento de Bitcoin, el Dr. Roubini dijo que el mundo no se ha beneficiado en absoluto.

Peter Van Valkenburgh, sin embargo, proporcionó un ejemplo en el que una mujer empresaria en Afganistán pudo iniciar y mantener su negocio gracias a Bitcoin. Como los bancos en Afganistán solo permiten que los hombres abran cuentas, las mujeres están en desventaja y esta mujer no podía pagar a sus empleados porque su esposo robó los fondos de la compañía. Bitcoin le permitió pagar a los empleados y mantener su negocio en funcionamiento.

El Dr. Roubini dijo que las criptomonedas son una gran laguna para que los delincuentes transfieran dinero de forma anónima. Sin embargo, Peter Van Valkenburgh dijo que los investigadores le dijeron que estaban “encantados” de rastrear los crímenes en la cadena de bloques debido a su “perfecta fidelidad de transacciones”. Esto es más fácil que las cuentas bancarias y los sistemas bancarios internacionales para encontrar actividades de lavado de dinero. También menciona BTC-E como un ejemplo de cómo las autoridades pudieron rastrear a los delincuentes más fácilmente.

En general, Valkenburgh brindó una valiosa educación a los senadores sobre blockchain, una habilidad que lo ha hecho popular”. Sus respuestas complacientes contrastaron con los ataques de “Dr. Doom”, el apodo del Dr. Roubini en la comunidad de criptomonedas.

Fuente: CCN

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.